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Harley-Davidson Sportster Iron 883: una vuelta al lado más oscuro

Entre las novedades para 2016 de Harley-Davidson destaca la Sportster Iron 883, una moto sencilla pero muy auténtica que rescata sus orígenes 'cincuenteros' con una estética ruda y primitiva.

Los amantes de la firma de Milwaukee están de enhorabuena ya que dentro de la gama 2016 aparecen interesantes novedades como la Sportster 883 Iron, descendiente directa de una de las primeras dark custom de la historia, la Sportster de 1957, que ahora llega con un diseño más oscuro y auténtico, si cabe.

Los rasgos que la diferencian son muchos: desde los recubrimientos del motor y guarbarros pintados en negro, hasta el manillar adelantado de estilo drag, pasando por el depósito de combustible tipo peanut, el asiento de cuero o la pintura Hard Candy Custom con acabado metalizado y disponible en varias tonalidades. También son característicos sus grupos ópticos traseros, de estética moderna y sencilla, que integran las luces de parada, marcha e intermitentes en una sola pieza a cada lado de la moto, así como el reloj de la instrumentación que, sin renunciar al clasicismo, integra velocímetro, tacómetro y hasta indicador de marcha engranada.

Las tripas de la Sportster Iron esconden el motor Evolution Blockhead V2 de 883 cc, refrigerado por aire, con culata y cilindros de aluminio e inyección electrónica, que destaca por su par de 70 Nm disponible desde bajas vueltas. El escape Big Twin se encarga de mantener a raya las emisiones sin descuidar ese rugido tan emblemático que caracteriza a las Harley y, si hablamos de chasis, este modelo 2016 se beneficia de una suspensión de tarado más suave, con amortiguador trasero ajustable en precarga, y de un equipo de frenos más potente con discos sobredimensionados y ABS para todas las versiones.

Otras novedades próximas

Pero la Iron 883 no es la única novedad de Harley-Davidson para los próximos meses. A ella se suma la Forty-Eight como máximo exponente del espíritu dark custom, que viene acompañada de las nuevas Fat Boy S y Softail Slim S, dotadas de nuevos acabados y del motor Screamin Eagle Twin Cam 110 que mejora las prestaciones y es capaz de hacer girar cabezas a su paso. Otra sopresa para este año es la Road Glide Ultra, que vuelve a salir a escena tras dos años desaparecida, y no de cualquier manera sino revisada y muy mejorada. Con todo esto, la firma americana espera que 2016 sea un año histórico.

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