Aunque su puesta de largo va a tener lugar en el Salón de Detroit, que abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de enero, los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S ya se han dado a conocer. Y no pintan nada mal, porque a sus novedades en diseño, suman unos motores más potentes y eficientes, y una mayor dotación tecnológica que los convierten en la punta de lanza de su segmento.
Bajo el capó trasero esconden un motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros, sobrealimentado con dos turbos, que alcanza una potencia de 540 CV en el Turbo y de 580 CV en el Turbo S. Esto supone una ganancia de 20 caballos en ambos casos, si se compara con sus predecesores. Pero no sólo eso, sino que también el consumo ha mejorado con una reducción de 0,6 litros cada 100 kilómetros en todas las versiones, incluidas las Cabriolet. Todo esto se ha conseguido, según aseguran en Porsche, modificando la gestión del motor y la transmisión.
Otra novedad relativa al motor es la función dinámica de sobrepropulsión que incorporan los dos 'nueveonce', gracias a la cual se mantiene la presión de carga del turbo cuando se levanta brevemente el pie del acelerador mientras se lleva a cabo una conducción dinámica. Este efecto es más acusado en los modos Sport y Sport Plus que en el normal y tiene como objetivo lograr una respuesta inmediata cada vez que el conductor pisa de nuevo el pedal derecho.

Prestaciones
Si hablamos de prestaciones, el Porsche 911 Turbo S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (recordemos que tiene tracción integral) y de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h, mientras el Porsche 911 Turbo obtiene en esas mismas mediciones unos valores de 3,0 segundos y 320 km/h.
En el apartado del equipamiento, la dotación de serie incluye un nuevo volante inspirado en el del Porsche 918 Spyder, que cuenta con un selector de modos -al más puro estilo manettino de Ferrari- mediante una ruleta giratoria que permite elegir entre Normal, Sport, Sport Plus e Individual. También es nuevo el botón Sport Response, que incrementa la capacidad de aceleración durante un período de 20 segundos a lo largo de los cuales el conductor es consciente del tiempo restante gracias a un temporizador que queda a la vista.
En la lista de elementos de serie figuran, además, la suspensión adaptativa PASM (ahora con dos personalidades mejor diferenciadas), el mecanismo PDCC de control del balanceo y el sistema de frenos con discos cerámicos PCCB.
Los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S estrenan los rasgos de diseño que acabamos de conocer en las recientemente presentadas versiones Carrera y añaden otros propios como las llantas de 20 pulgadas o la parrilla trasera dividida en dos secciones que ayuda a refrigerar mejor el motor.

Precios
La nueva cúspide de la gama 911 será presentada de forma oficial en el Salón de Detroit, apenas unos días antes de que salga al mercado. Sus precios de partida son los siguientes:
- Porsche 911 Turbo: 200.822 euros
- Porsche 911 Turbo Cabriolet: 215.754 euros
- Porsche 911 Turbo S: 232.995 euros
- Porsche 911 Turbo S Cabriolet: 247.927 euros