Novedades

Nuevo Mini Cabrio: más grande y tecnológico

Se ha hecho esperar, pero el nuevo Mini Cabrio ya está aquí. Tiene techo de lona, motores diésel y gasolina, e incluso un asistente de predicción de lluvia para que el usuario ponga la capota a tiempo.

La generación actual del Mini de tres puertas lleva ya casi dos años en el mercado, pero aún faltaba por llegar la variante Cabrio, casi imprescindible en la gama. Ahora ya la conocemos y, aunque todavía no tiene fecha de salida al mercado, casi con total seguridad podemos decir que lo hará al finalizar este año o, como mucho, a comienzos del que viene.

El nuevo Mini Cabrio es un descapotable dotado de un techo de lona que se pliega y despliega en 18 segundos de forma totalmente automática, tanto en parado como en movimiento (hasta una velocidad de 30 km/h). Lo más curioso de esta capota es que puede moverse de forma parcial, simulando un techo solar, o de forma completa. Dos posiciones a elegir según las apetencias del usuario en cada momento. Eso sí, cuando está completamente recogido se aloja en el maletero y resta espacio de carga. Concretamente, 55 litros al total de 215 que ofrece en el mejor de los casos.

Igual que el Mini de tres puertas creció en tamaño en su generación actual, el nuevo Cabrio ha hecho lo mismo. Así, este descapotable es 10 centímetros más largo y 4,4 más ancho frente a su predecesor, mientras la altura se mantiene prácticamente inalterada. Todo esto se traduce en un habitáculo más amplio, según asegura la propia marca, aunque no disponemos aún de datos concretos.

En el momento del lanzamiento, el nuevo Mini Cabrio estará disponible en las siguientes versiones:

- Mini Cabrio Cooper: gasolina, 136 CV

- Mini Cabrio Cooper S: gasolina, 192 CV

- Mini Cabrio Cooper D: diésel tricilíndrico, 116 CV

De serie contará con un cambio manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se podrá elegir otro automático de igual número de relaciones.

El nuevo Mini descapotable, que adopta los últimos avances tecnológicos de la marca en materia de confort y de asistencia a la conducción, se presentará de forma oficial en el inminente Salón de Tokio, que abrirá sus puertas esta semana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

piji piji
A Favor
En Contra

Que guay, osea, te lo juro, es megasuper y chachipiruli de la muerte, vale???

Puntuación 2
#1
simon templar
A Favor
En Contra

Un coche con un elegante diseño. Lastima que no sea un coche demasiado fiable

Puntuación 3
#2