Novedades

Prestaciones de un Ferrari en los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback performance

Audi RS7 Sportback performance

Las berlinas deportivas de Audi suben de potencia y modifican el diseño en sus variantes performance. Más de 600 CV y más de 300 km/h para los RS 6 Avant y RS 7 Sportback, dos auténticas bestias de la autobahn.

Por si a alguien se le quedaban cortos los 560 CV de estas berlinas súper deportivas, Audi ha decidido ir un paso más allá con el lanzamiento de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback en sus versiones performance, que elevan las prestaciones a nuevos niveles.

Bajo el capó de ambos modelos se esconde el mismo motor TFSI V8 biturbo de 3.993 cc, pero en este caso con una potencia de 605 caballos, lo que supone una ganancia de 45 CV frente a las versiones normales. Sube la potencia y suben, también, las revoluciones, ya que el régimen máximo llega ahora hasta las 6.800 rpm. La cifra de par no cambia, sigue siendo de 700 Nm, pero la novedad es que el propulsor cuenta con una función overboost que permite aumentar de forma temporal este par motor hasta los 750 Nm cuando se pisa el acelerador a fondo con el modo Dynamic activado.

Audi RS6 Avant Performance

Prestaciones dignas de Ferrari

¿Y todas estas mejoras es qué se traducen? En un aumento de prestaciones, claro está. Tanto el Audi RS 6 Avant performance como el Audi RS 7 Sportback performance son capaces de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y los 200 km/h en 12,1 segundos, lo que supone una rebaja de 0,2 y 1,4 segundos, respectivamente, en ambas mediciones. En cuanto a la velocidad máxima, de serie viene limitada a 250 km/h, que puede ser de 280 ó 305 km/h a gusto del cliente, siempre que elija los packs Dynamic ó Dynamic Plus. Mientras tanto, los consumos medios oficiales se mantienen sin cambios: 9,6 l/100 km (RS 6) y 9,5 l/100 km (RS 7 Sportback).

La transmisión de estas dos berlinas queda en manos del cambio automático tiptronic de 8 velocidades, y la tracción es la integral quattro con control de par selectivo en cada rueda. En opción se puede montar un diferencial deportivo capaz de distribuir las fuerza entre las dos ruedas del eje trasero.

El toque diferenciador salta a la vista

El nuevo tope en deportividad de las gamas RS 6 y RS 7 Sportback marca la diferencia con el paragolpes delantero dotado de grandes entradas de aire, el difusor trasero y la parrilla. También hay una serie elementos rematados en titanio mate, como son: el borde de la calandra, el espóiler delantero, los laterales de las tomas de aire, los marcos de las ventanillas o las carcasas de los retrovisores.

En el interior destacan los asientos deportivos con un cuero específico y la amplia paleta de colores existente para la tapicería y las costuras. En la instrumentación, la nota de color la ponen los relojes con esfera negra, fondo blanco y agujas rojas.

Si hablamos de equipamiento de serie, además de los detalles específicos de diseño, los dos modelos incluyen climatizador automático de cuatro zonas, sistema MMI Navegación plus con MMI touch y un potente equipo de sonido (Audi Sound System en el RS 6 Avant performance y BOSE Surround Sound en el RS 7 Sportback performance). El sistema Audi connect también es de serie y ofrece múltiples servicios online, además de una red wifi interna en el vehículo que permite la conexión de dispositivos a Internet.

El nuevo Audi RS 6 Avant performance tiene un precio en España de 143.700 euros, y el precio para el RS 7 Sportback performance es de 151.060 euros. Ambos modelos empezarán a producirse en este próximo mes de noviembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

delin
A Favor
En Contra

y por el escape mas veneno que nunca no?

ESTAFADORES!

Puntuación 9
#1
Usuario validado en Facebook
Julià RV
A Favor
En Contra

No olvidemos que existe un coche cuya versión más potente rinde 772CV, que está considerado el coche más seguro y más avanzado tecnológicamente, y que consume el equivalente a unos 3 litros a los 100 km (muy alejado del consumo real de los Audi RS).

Efectivamente, ese coche es el Tesla Model S P90D, y su precio, de unos 130.000€, también es inferior al de estos Audi RS.

El mercado acutalmente está en un momento interesante por la gran diversidad de oferta que ofrecen las marcas.

Puntuación 4
#2