Novedades

Nuevo BMW X4 M40i: 360 CV y poco que envidiar al Porsche Macan Turbo

El sello M de BMW llega a la gama del SUV deportivo X4. La firma bávara presenta su nuevo X4 M40i, que estrena una mecánica M Performance TwinPower Turbo de 360 caballos con la que promete sensaciones para rivalizar con el Porsche Macan Turbo.

Pese a que cuenta con 40 caballos menos, el menor peso del BMW X4 M40i le otorga unas prestaciones que poco tienen que envidiar al hermano menor del  Cayenne: es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el reposo en solo 4,9 segundos (frente  los 4,8 del Macan) y permite coger una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Eso sí, aunque aún no ha sido desvelado su precio, el SUV deportivo de BMW debería costar sensiblemente menos que su rival de Porsche (en torno a 95.000 euros).

Además, el nuevo tope de gama X4 cuenta a su favor con un consumo más contenido que la versión tope del Macan, con un gasto de 8,6 litros a los cien frente a los 9 que ronda el modelo de Porsche. Además, emite casi 20 gramos menos de CO2 que este en cada kilómetro.

Es posible que quizás no llegue al grado de exclusividad del Macan, pero el X4 M40i sí toma algunos rasgos de diseño específicos como para diferenciarse sobradamente del resto de la gama, con elementos como, por ejemplo, el contraste en el frontal, las llantas M de aleación ligera, los asientos sport, el volante deportivo M, las molduras de entrada específicas en las puertas, los espejos retrovisores de color gris metalizado o el emblema con su nombre en el cuadro de instrumentos.

Otras características que ayudan a hacer de este X4 un SUV más deportivo son su chasis deportivo de reglaje especial, con muelles más duros, barras estabilizadoras o su amortiguación especialmente adaptada para la ocasión. Además, como el Macan Turbo, también dispone de un sistema de tracción integral inteligente, en este caso el conocido xDrive de BMW.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

genaro polifacétiquez
A Favor
En Contra

No hay color. Prefiero mil veces el Macan Turbo.

Puntuación 2
#1
SENCILLO
A Favor
En Contra

ESTOS ARMATROSTES DEBERÍAN ESTAR PROHIBIDOS

Puntuación 0
#2