
Su motor alcanza los 160 CV y su puesta punto es apta para circuito. La Ducati Monster más radical llegará al mercado a principios del año que viene.
El Salón de Frankfurt no sólo nos ha dejado novedades de cuatro ruedas, también nos ha deleitado con alguna moto como la Ducati Monster 1200 R, que fue presentada en la Volkswagen Group Night.
¿Y qué tiene de especial esta Ducati? Pues que es la más potente y circuitera de la familia Monster. Si se compara con la Monster 1200 S, que era la más radical hasta la fecha, sube de potencia un 10% mientras el par aumenta en un 5,5%. Su motor bicilíndrico rinde ahora 160 CV y entrega un par de 13,4 k/gm, cifras más que dignas para una moto de filosofía naked.
Según aseguran en la marca, esta es la Monster más agresiva de todas, sin embargo, la buena respuesta de su motor en regímenes bajos y medios, la hace tan apta para el día a día como para rodar en circuito.
Al margen de la mecánica, los elementos diferenciadores de la Ducati Monster 1200 R son los siguientes:
- Nuevo colín, más ligero, compacto y elevado
- Asiento y portaplacas de nueva factura
- Cúpula y embellecedor del radiador con logo R
- Nuevos esquemas de colores: Rojo Ducati y Negro Thrilling
- Suspensión y amortiguador de dirección firmado por Ohlins
- Nuevas especificaciones de chasis, que permiten un mayor ángulo de inclinación
- Peso rebajado hasta los 180 kilogramos
- Ducati Safety Pack, que incluye tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), encargados de adecuar el funcionamiento del ABS y el control de tracción a cada situación.
La Ducati Monster 1200 R saldrá a la venta a comienzos de 2016.