Novedades

Peugeot 308 RC: alma de competición

Sobre la base del 308 GTi Peugeot ha creado el 308 Racing Cup, un modelo que eleva las aspiraciones del compacto y que tiene la vista puesta en los circuitos.

Su figura musculosa la definen unos pasos de rueda ensanchados, un alerón trasero inspirado en el reglamento del WTCC y unos paragolpes específicos -delantero y trasero-. También las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 27/65 son exclusivos de esta versión.Bajo el capó esconde el mismo motor 1.6 THP del 308 GTi que, gracias al turbo que emplea el 208 T16, alcanza los 308 CV. No obstante, los ingenieros aseguran se puede llegar a cifras de potencia todavía más altas.

En el apartado del chasis, dado que el 308 Racing Cup está pensado para la competición, se ha optado por montar un sistema de frenos con pinzas de seis pistones y una caja de cambios de manejo secuencial con levas tras el volante. Por otra parte, como buen circuitero, este 308 tan especial se ha sometido a una rigurosa dieta que fija su peso total entre los 1.000 y los 1.050 kilogramos.

¿Cuándo se hará realidad?

El Peugeot 308 Racing Cup se presentará en Frankfurt y de ahí irá directamente al circuito francés de Paul Ricard, donde tendrá lugar su toma de contacto en la pista los días 24 y 25 de octubre, en una exhibición que coincidirá con la final del GT Tour.

A finales de 2016 estará disponible para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las 24H series.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0