Novedades

Nuevo Peugeot 308 GTi: el compacto deportivo "definitivo"

Las míticas siglas GTi prosiguen su leyenda con el nuevo 308 GTi, el compacto deportivo desarrollado por Peugeot Sport, la división deportiva de la marca del león, que llega con dos niveles de potencia: 250 y 270 caballos. La firma francesa habla ya del 308 GTi como el compacto "definitivo".

Con una relación de peso/potencia de 4,46 kg/CV, el 380 GTi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos. El encargado de ofrecer esos 270 caballos que impresionan es el motor de gasolina de 1.6 litros THP turboalimentado, que no solo ofrece unas notables cifras de consumo (apenas 6 litros a los cien) sino que además cumple con la normativa de emisiones Euro 6 (139 g de CO2 por kilómetro recorrido).

Para optimizar su rendimiento, el Peugeot 308 GTi incluye un nuevo diferencial autoblocante Torsen en el eje delantero y un equipo de frenos de alto rendimiento con discos de hasta 380 mm en el eje delantero mordido por pinzas de cuatro pistones que llevan el sello de Peugeot Sport.

Radical también por fuera

De aderezar esa deportividad en apariencia se encargan elementos como las llantas de 19 pulgadas calzadas en neumáticos deportivos, los atractivos colores exteriores entre los que se encentra el radical bitono rojo Ultimate y negro Perla Nera que hemos visto recientemente con el 208 GTi 30th, sus ópticas de iluminación integral por LED, los paragolpes con spoilers de grandes dimensiones o el doble sistema de escape.

Además, en su interior el habitáculo presenta el mismo aspecto radical que transmite el exterior, asientos de tipo baquet en piel y Alcántara con costuras rojas. En este apartado, llama la atención el ya conocido diseño del puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot, con su reducido volante, la pantalla central táctil con el tema Redline o la palanca del cambio manual de 6 velocidades.

El nuevo Peugeot 308 GTi saldrá a la venta el próximo otoño con un precio que, aunque no ha sido anunciado oficialmente, se estima oscile en torno a los 40.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

RIKACHONA PASTÓRREZ
A Favor
En Contra

40 mil pavos pudiendo comprar el Mustang por 37 mil?

JUAJUAJUAJUAAAAA estos de Peugeot se pinchan.

Van a vender 3, contaos!!

Puntuación 3
#1