Novedades

El Volkswagen Golf de 400 CV es ya una realidad: ¡de 0 a 100 en cuatro segundos!

Volkswagen Golf R400

En apenas unos meses podremos ver por las calles el Volkswagen Golf R400, con su motor 2.0 TSI , su tracción integral 4Motion y su cambio DSG de 7 velocidades. El compacto alemán rompe todas las barreras de los compactos al anunciar un 0 a 100 inferior a 4 segundos y una velocidad punta de 280 km/h.

Cuando se dio a conocer como prototipo el año pasado, pocos pensábamos que podría acabar convirtiéndose en una realidad. Pero sí, ese momento ha llegado. Un Volkswagen Golf de 400 CV (o quizá más) va a llegar al mercado en cuestión de meses. Esto abre una nueva dimensión en el segmento de los deportivos compactos, que hasta ahora no soñaban con alcanzar cifras similares.

La noticia parte del responsable de la división de motores de VW, el Dr Heinz-Jackob Neusser, quien en declaraciones a la revista británica CAR, ha dicho que "tenemos el Golf más deportivo de todos los tiempos. Es una realidad y ya estamos trabajando en él".

El Golf más salvaje

Lo más salvaje del VW Golf R400 es su motor. Se trata del conocidísimo 2.0 TSI, que lleva dando vida a infinidad de modelos del grupo VW desde hace años, pero que en este caso se atreve a superar la barrera de los 400 CV y 450 Nm. Este propulsor ya lo habíamos visto en el Audi TT Quattro Sport Concept, pero curiosamente el encargado de llevarlo a producción no es un modelo de los cuatro aros sino el propio Golf.

Sus cifras impresionan: menos de 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, 280 km/h de velocidad punta... Y todo ello gracias a su imponente mecánica, a la tracción integral quattro con el embrague Haldex de quinta generación y a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 7 velocidades.

Sus vías están ensanchadas 20 milímetros frente a cualquier otro modelo de la gama y en el apartado estético llama la atención su kit aerodinámico, que aporta una imagen muy deportiva pero sin estridencias.

La nueva bestia de Wolfsburg, el Volkswagen Golf R400 (o R420, quién sabe), está muy cerca. Podría aterrizar incluso a finales de 2015 o principios de 2016. Según parece no se trataría de una edición limitada sino de un modelo más a sumar a la gama y su precio sería inferior a 50.000 euros. Lo veremos con su aspecto definitivo en el Salón de Frankfurt en septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum