Novedades

Nueva gama Abarth 2015: hasta 190 caballos para un 'Fiat 500'

Los Abarth 500, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 biposto ya están a aquí. Hasta 190 CV, nuevo tablero de instrumentos digital y precios revisados.

La firma Abarth, que en realidad es una marca independiente dentro del grupo, podría ser considerada como una división deportiva de Fiat. Si hace unos años había varios modelos en su gama, hoy la actividad se centra en el 500 y sus múltiples variantes de acabados y motores. No en vano, a la empresa fundada por el italiano Carlo Abarth en 1949, no le van ahora nada mal las cosas. De hecho, el paño pasado logró aumentar sus ventas en un 12,2% frente al ejercicio anterior, gracias a 6.869 unidades que salieron de concesionario.

Para seguir con esta tendencia al alza, Abarth pone al día su gama con la llegada del Model Year 2015, que desde este momento pueden disfrutar todos los apasionados de la firma del escorpión. La gran novedad es el cuadro de instrumentos con pantalla digital TFT a color de 7 pulgadas, que aporta información detallada sobre las prestaciones.

Abarth 500

El escalón de acceso. Su motor entrega 135 CV y su precio de partida lo convierte en un auténtico caramelo para quienes buscan un coche deportivo y ratonero, pero no quieren hacer un gran desembolso. La personalización es uno de sus puntos fuertes, ya que los kits disponibles permiten modificar a antojo del cliente la respuesta del motor, el equipo de frenos o la estética. Con todos los descuentos aplicados y recurriendo a la financiera de la marca, su coste de partida es de 15.200 euros. Sin esto, su PVP es de 18.950 euros.

Abarth 595 Turismo

Se caracteriza por su alto nivel de detalles interiores y exteriores y va enfocado a esos conductores que buscan ir más allá en términos de deportividad y, sobre todo, exclusividad. Desde fuera se reconoce por sus logos con la inscripción 595 rematada en aluminio, que se ubican en los laterales y el portón. De serie monta llantas de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas, asientos de piel (en color cuero, negro, rojo y gris), faros de xenón y el 'kit turismo', que incluye: pedales, reposapiés y pomo del cambio deportivos, tapones de combustible y aceite de aluminio, y caja de cambios manual. En opción se puede elegir la transmisión robotizada Abarth Competizione. El precio de esta versión es de 18.815 euros (23.050 sin descuentos ni ayudas estatales).

Abarth 595 Competizione


Como novedad absoluta en el Abarth 595 Competizione, por primera vez se asocia el motor 1.4 T-Jet en su variante de 180 CV al cambio manual en lugar del automático. Además, en su dotación de fábrica figuran estos elementos: nuevas llantas Formula de titanio en medida 17'', equipo de frenos Brembo con pinzas rojas, escape Record Monza, asientos firmados por Sabelt y el 'kit competizione', similar al kit turismo pero con algunos detalles específicos. Su precio: 21.285 euros con descuentos (25.900 sin ellos).

Abarth 595 biposto

El 500 más extremo jamás fabricando, que en Ecomotor tuvimos ocasión de probar durante su presentación a la prensa especializada, viene con llantas OZ de 18 pulgadas y permite ponerle barras antivuelco en el interior, asientos Sabelt con cinturones de cuatro puntos de anclaje, una consola de carbono e incluso el codiciado cambio manual de tipo 'Dog Ring', que permite transiciones entre marchas muy rápidas. Todo lo que decimos son elementos opcionales, que habría que sumar a los 40.900 euros de partida que cuesta. Así que con una configuración generosa en equipamiento, no sería raro rozar los 60.000 euros. ¿Mucho para un Abarth 500? Puede ser, pero se trata de una versión muy rabiosa, casi para un uso exclusivamente circuitero, que persigue a un cliente que busca la máxima exclusividad. Por cierto, que el motor entrega en esta versión 190 CV, el tope de potencia del pequeño bloque 1.4 sobrealimentado. El biposto no admite descuentos ni nada parecido. Su precio es el que es.

Relacionados

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
VAQUIFERA SMITH
A Favor
En Contra

Me parece horrible en todas sus versiones. Ni regalao lo quiero.

Puntuación -16
#1