Novedades

Salto de calidad en los nuevos Kia Rio, Picanto y Venga con descuentos de hasta 5.000 euros

Los tres modelos de la firma coreana se ponen al día con nuevo diseño, mejoras mecánicas y de equipamiento. Ya a la venta con importantes descuentos de lanzamiento.

Kia se pone las pilas en el mercado español, donde ha conseguido mejorar su facturación con un aumento de ventas del 50% en 2014 frente al ejercicio anterior. Y la cosa no pinta nada mal este 2015, en el que ya ha adjudicado unas generosas 11.142 unidades en los cuatro primeros meses, lo que supone un 95% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los coreanos van lanzados y es en este momento cuando ponen sobre la mesa un buen número de novedades para tres de sus modelo clave: Picanto, Rio y Venga. Los analizamos, uno a uno, a continuación.

Picanto: nuevos aires de ciudad

El pequeño urbano recibe un lavado de cara que se nota, en primer lugar, en su diseño exterior. El Picanto es ahora más deportivo gracias a una parrilla con trama de nido abeja (al más puro estilo VW Golf GTI), a una toma de aire inferior de grandes dimensiones, a unas luces diurnas de nueva factura y a unos antiniebla más agresivos. También la vista lateral gana puntos con unas formas más depuradas, mientras las nuevas llantas rematan el conjunto.

Pero lo mejor está en el interior, donde no sólo se aprecia una mejora en calidad (ya era su punto fuerte en el modelo precedente) sino que aparecen un nuevo panel de instrumentos y un volante totalmente diferente y con un tacto muy premium a las manos.

En el apartado tecnológico, desde ahora es posible disfrutar de un control de crucero y de un equipo de audio de mayor calidad. También dan un salto cualitativo los frenos, que reducen la distancia de frenado gracias a unos discos de mayor tamaño.

Dos motores Euro 6 conforman la gama del nuevo Kia Picanto: un 1.0 MPI de tres cilindros y 66 CV con un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km y un 1.2 tetracilíndrico de 85 CV, que mejora las prestaciones con un gasto medio que apenas aumenta 0,2 litros frente al propulsor pequeño. Por cierto, con el más potente se puede elegir, de manera opcional, un cambio automático de convertidor de par y cuatro velocidades.

Disponible con carrocería de tres y cinco puertas, el pequeño de la gama Kia ya está disponible con un precio de salida de 7.501 euros, descuentos promocionales (2.995 euros con impuestos) y plan PIVE incluidos.

Kia Rio: crecen sus aspiraciones

El segmento B es uno de los más importantes en el mercado europeo. Conscientes de ello, en Kia han decidido dar un impulso al Rio, que llega con una puesta en escena más atractiva. El restyling ha supuesto la adopción de paragolpes más prominentes, una calandra similar a la que citábamos en el Picanto y unos faros antiniebla con mayor personalidad. En el interior sucede algo parecido, ya que encontramos revestimientos de calidad y nuevos dispositivos como el navegador con cámara de visión trasera.

Los motores disponibles para el nuevo Kia Rio, que ya está disponible en los concesionarios, son un gasolina 1.2 de 84 CV y un diésel 1.1 CRDI de 75 CV. Cuatro niveles de acabado y una serie especial conforman la gama de este modelo, cuyos precios de partida arrancan en los 7.345 euros de la versión más básica. Una vez más, aclaramos que esta cifra se consigue con los descuentos que aplica la marca en este momento (4.265 euros con impuestos) y sumando la ayuda del plan PIVE.

Venga: espacio para las familias

Igual que sus hermanos de gama, el monovolumen mejora su imagen con ese frontal tan característicos y con los grupos ópticos rediseñados, que aportan un toque muy personal. Cambios que continúan en el interior, con nuevos materiales y un salpicadero diferente al del modelo anterior.

Pero como no sólo vive de estética, este modelo mantiene sus cualidades prácticas intactas. La habitabilidad en todas sus plazas, el maletero de 440 litros y los asientos traseros que se desplazan longitudinalmente para jugar con el espacio de los pasajeros y la zona de carga, siguen siendo sus mejores bazas.

Las motorizaciones disponibles para el nuevo Kia venga son dos de gasolina y otros tantos diésel. En el primer grupo aparecen un 1.4 de 90 CV y un 1.6 de 124 CV; el segundo lo firman los 1.4 y 1.6 CRDI, de 90 y 128 CV.

El precio de salida es de 10.160 euros. El descuento promocional en este caso es de 5.540 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum