Novedades

Ducati 1199 Panigale Nuda Veloce: un lujo artesano muy especial

Ducati 1199 Panigale Nuda Veloce

Cuesta 139.000 euros y está tocada por la varita mágica de Moto Corse. La Ducati 1199 Panigale Nuda Veloce es un lujo italoasiático.

No se producirá en serie, ni siquiera en edición limitada, pero esta genialidad de dos ruedas bien merece un vistazo. Su historia tiene que ver con el capricho de un multimillonario tailandés enamorado de las motos a quien, al parecer, no le terminaba de convencer la exquisita deportiva Ducati 1.199 Panigale pero sí quería llevarla un paso más allá. La idea era hacer de ella un vehículo más especial y único.

Por ello le procuró un encargo al fabricante Moto Corse, un preparador italiano con sede en Italia y Japón, especializado en realizar transformaciones a modelos de Ducati y MV Agusta, entre otras firmas de renombre. Así que los responsables de esta empresa se pusieron manos a la obra para modificar el carácter estético de la Panigale.

Si bien el chasis de aluminio y el motor Superquadro de 1.199 cc, que entrega 195 CV y 132 Nm, se han mantenido alterados frente al modelo original, todo lo demás es de producción propia y artesanal.

Todo lo especial

Para empezar, desparece esa imagen de deportiva de líneas depuradas para adoptar un diseño de naked streetfighter con un aspecto más sucio y rudo. El carenado se elimina y en su lugar se colocan unos paneles de fibra de carbono, que apenas cubren parcialmente las entrañas de la Ducati, de manera que queda a la vista gran parte de la mecánica. También llama la atención el nuevo depósito de aluminio con acabado pulido, cuya capacidad aumenta hasta los 19,5 litros (17 en la Panigale normal).

De carbono son las llantas específicas de 17 pulgadas y la agresiva careta que enmarca el grupo óptico delantero, mientras se ha recurrido al titanio para otros elementos como las manetas, los tornillos y algún que otro componente de la parte ciclo.

Pero como no todo podía reducirse a la parte estética, la Ducati 1199 Panigale Nuda Veloce (de naked veloz), incorpora una serie de componentes que mejoran su comportamiento. Nos referimos a la horquilla Öhlins heredada de las Superbikes, al embrague de competición, al escape de titanio Termignoni y al equipo de frenos firmado por Brembo.

El precio de esta pieza artesanal, encargo de un millonario asiático, es de 150.000 dólares, unos 139.000 euros al cambio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky