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Range Rover LWB: el 'Rolls' que se atreve con el desierto

Cuando cumple los 45 años de servicio, el todo terreno de lujo por antonomasia se suma al exclusivo mundo de las limusinas. Para ello Range Rover lanza esta versión LWB -iniciales de long weelbase- que los convierte con sus 5,20 metros de largo en el más grande de los actuales SUV.

Pensado inicialmente para los mercados de China y EEUU, donde lo grande es lo habitual, la marca británica ha decidido finalmente comercializarlo también en Europa. Una distancia entre ejes considerablemente aumentada respecto a la versión convencional del Range Rover, propicia un habitáculo de dimensiones excepcionales. En su interior, todo se ha diseñado para ofrecer a las dos únicas plazas traseras una comodidad inusitada en un automóvil.

Máximo lujo

Los pasajeros posteriores gozan en el Range Rover de un espacio para las piernas de casi 20 centímetros suplementarios respecto al Range Rover de batalla normal. Pero el espacio no es todo lo que ofrece esta nueva carrocería. Si nos decantamos por la versión Autobiography Black, los ocupantes podrán reclinar sus asientos -regulables en 22 posiciones- en un ángulo casi horizontal, al modo de la primera clase en los aviones.

Y después de una siesta reparadora, la televisión o el DVD están al alcance de la vista mediante dos pantallas de 10,2 pulgadas y un sofisticado equipo de sonido de alta fidelidad. La temperatura ambiente está garantizada mediante climatizadores específicos para cada zona, ventiladores integrados en los asientos y parasoles automáticos en las ventanillas.

Motores de gasolina, diésel e híbrido

Para propulsar esta nueva forma de entender una limusina con tracción 4x4, el Range Rover LWB recurre a lo mejor de la casa. En gasolina se nutre del V8 5.0 alimentado por compresor y que rinde 510 caballos. La opción diésel ofrece el SDV8 de 340 caballos y asimismo está disponible con la misma potencia el V6 híbrido.

Refinado al extremo, sin embargo el más grande de los Range está preparado como el resto de sus hermanos de gama para cualquier contingencia. Equipa todo el arsenal de tracción y suspensión necesario para enfrentarse a cualquier tipo de terreno. Aunque dudamos de que sus compradores se aventuren a practicar el todo terreno en serio. Sobre todo atendiendo a los precios de la nueva versión, que van desde los 130.000 hasta superar los 180.000 euros en la variante más cara. A la vista del LWB, muy lejos nos queda ya aquel primer compacto Range Rover de tres puertas aparecido en 1970.

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