Novedades

Los nuevos Volkswagen Golf familiares toman el campo... Y el circuito

Volkswagen sigue mimando a la joya de su corona, el Golf, un coche que ya ha cumplido nada menos que 40 años, con nuevas versiones. En este caso la firma alemana ha ampliado y mejorado la gama de la versión Variant (familiar) del modelo más vendido en el mercado europeo en 2014.

Así, llegan a nuestros asfaltos el nuevo Golf Alltrack, que une los mundos asfalto y offroad; el Golf Variant GTD, con más potencia y un nivel superior para los viajes en familia; y el Golf Variant R, hoy por hoy el familiar más deportivo del mercado.

Volkswagen Golf Alltrack

Tras la positiva experiencia de la firma alemana con el Passat Alltrack en 2012, llega ahora la versión "todocamino" del Golf. Con una altura al suelo 20 milímetros superior al Variant normal, sistema de tracción total 4Motion de serie y modo de conducción offroad, además de refuerzos en el diseño (con nuevos parachoques), el Golf Alltrack se comporta de una forma realmente impresionante en terrenos muy escarpados, mucho más allá de las cómodas pistas de tierra a las que nos tienen acostumbrados este tipo de vehículos "para todo". De hecho, con el modo activado offroad, el vehículo se encarga de frenar él solito a la hora de descender pendientes muy escarpadas.

El Volkswagen Golf Alltrack está disponible con tres motores diésel TDI (1.6 de 110 CV, 2.0 de 150 CV y 2.0 de 184 CV) y con un nuevo motor de gasolina 1.8 TSI de 180 CV. Las versiones de 180 y 184 CV cuentan además con un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades de serie. El precio del Golf Alltrack fluctúa entre los 31.540 y los 36.710 euros.

Volkswagen Golf Variant GTD

Volkswagen incorpora por primera vez la carrocería Variant familiar a otro de sus iconos, el Golf GTD, el deportivo diésel por excelencia de la firma alemana desde hace 33 años. Con 605 litros de capacidad en su maletero familiar, el Variant GTD monta un motor de tracción delantero 2.0 TDI de 184 CV con un consumo teórico de tan solo 4,4 litros a los 100 km (4,8 litros en el caso del cambio DSG de seis velocidades). Con una velocidad máxima de 231 km/h, alcanza los 100 por hora en tan solo 7,9 segundos. No olvidemos que estamos hablando de un vehículo diésel. Los precios de sus distintas versiones van de los 33.710 euros (manual) a los 35.720 euros (automática).

Volkswagen Golf Variant R

Deportivo y familiar. Dos conceptos que en principio no parecen muy complementarios se hacen uno sin embargo en el nuevo Volkswagen Golf Variant R, el familiar más deportivo del mercado, sin duda alguna. Prestaciones y comodidad, pues a la ya referida capacidad del maletero de más de 600 litros hay que sumar ahora nada menos que sus 300 caballos de potencia, un par máximo de 380 Nm, una tracción total permanente que actúa a través de un cambio de doble embrague DSG de seis velocidades, un chasis deportivo rebajado en 20 milímetros, dirección progresiva, sistema de estabilidad desactivable "ESC Sport", una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5,1 segundos... y todo ello con un consumo de tan solo siete litros.

Y por fuera, el maletero familiar sí nos permite ver el "bosque" deportivo del vechículo, con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas tipo "Cádiz", en consonancia con el Golf R "normal", nuevos parachoques de diseño R, difusor negro brillante, cuatro deflectores cromados para los escapes, etc. En el interior destacan los asientos deportivos tapizados en tela Alcántara, iluminación ambiental de color azul y un equipamiento deportivo exclusivo. El Golf Variant R está ya a la venta por 44.780 euros.


Una vuelta en un Volkswagen Golf Variant R al circutio de Ascari

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum