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Hyundai dispara al público más joven con los nuevos i20 Coupé, i30 y Veloster

Crece la gama de Hyundai con la llegada de tres modelos que aspiran a ganarse a la clientela más joven. A ellos se suma, también, el motor gasolina 1.6 Turbo de 186 CV y el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Hay marcas que van a contracorriente. Cuando casi todos luchaban -y luchan- por sobrevivir durante los nefastos años de crisis, resulta que Hyundai ha ido creciendo, paso a paso, hasta casi duplicar sus ventas en los últimos cinco ejercicios. Y según estiman en la firma coreana, de confirmarse el plan PIVE 8, en España podría alcanzarse el millón de unidades vendidas al término de 2015, de las cuales, 40.000 habrían de corresponder a modelos de Hyundai. Cifra que, si se alcanza, no estaría nada mal.

En este contexto, hoy deciden lanzar al mercado tres novedades que vienen a reforzar el mercado en los segmentos B y C. Nos referimos al renovado Hyundai i30, al i20 Coupé y al también remozado Veloster. Los analizamos uno a uno a continuación.

Hyundai i30

Este compacto es el segundo coche más vendido de la gama, por detrás del todocamino ix35. Dada su importancia, ha pasado por quirófano para mejorar su estética y convertirse en un modelo ahora más llamativo. Los cambios se aprecian en la nueva parrilla hexagonal con barras horizontales, los nuevos grupos ópticos con faros elipsoidales y las llantas rediseñadas, entre otros tantos detalles. También la parte mecánica recibe una serie de novedades, con la llegada de motores Euro 6 y del nuevo cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Los motores más destacados son:

Gasolina

- 1.4 100 CV Kappa: sustituye al anterior motor de igual cilindrada y mejora todos los registros que tiene que ver con el apartado de la eficiencia.

- 1.6 GDI 186 CV: es el que da vida al Hyundai i30 Turbo y el más potente de toda la gama. Logra unas prestaciones muy buenas y se alía con un chasis especialmente puesto a punto para disfrutar de la conducción. Esta variante Turbo cuenta con una puesta en escena muy llamativa, que entrará muy bien por la vista de los amantes de la deportividad.

Diésel

- 1.6 CRDI 136 CV: sube de potencia frente a su predecesor (128 CV) y fija el consumo medio en 3,6 litros a los cien en combinación con el cambio manual de seis velocidades.

El nuevo Hyundai i30 se lanza al mercado este mes de abril con cuatro niveles de acabado (Essence, Klass, Tecno y Style) y sus precios se mueven en una horquilla que va de los 17.000 a los 27.925 euros. El cambio automático de doble embrague y 7 velocidades tiene un sobrecoste de 1.850 euros y está disponible en los diésel CRDI 1.6 de 110 y 136 CV. La variante familiar CW suma 1.200 euros a los citados precios de partida.

Hyundai i20 Coupé

Aunque podríamos definirlo como la versión de 3 puertas del actual i20, en la marca lo definen como un coupé diferente. Un modelo dotado de una estética bien diferenciada, que aspira a llegar a ese público joven que se mueve por la pasión cuando acude al concesionario.

Más atlético que el i20 normal, el coupé que aquí presentamos se distingue por sus paragolpes, faros y pilotos, que marcan una cierta distancia con la versión de 5 puertas. Visto de lateral, llama la atención por su elevada línea de cintura, mientras en la zaga sobresale el espóiler sobredimensionado. Todo esto, incluidos los nuevos colores de carrocería y tapicería, le dan un aspecto deportivo y muy apetecible al pequeño coupé de Hyundai que, por cierto, no descuida el apartado práctico gracias a ciertos detalles como su generoso maletero de 336 litros de capacidad.

Tres son las opciones mecánicas disponibles para el i20 Coupé, que van desde los gasolina 1.2 y 1.4, de 85 y 100 CV, hasta el diésel 1.4 CRDi de 90 CV. Ya disponible en la red de concesionarios de la marca, este modelo está disponible con unos precios que oscilan entre los 15.750 y los 19.000 euros.

Hyundai Veloster

Arriesgado como pocos gracias a su carrocería dotada de una puerta a un lado y dos en el otro, el Veloster también se ha renovado con unos ligeros cambios en el apartado del diseño, que se hacen especialmente patentes en la parte frontal, ahora dotada de una nueva parrilla hexagonal y faros bixenón.

Al margen de las novedades estéticas, este compacto deportivo da la bienvenida al nuevo motor turbo de 1,6 litros y 186 CV, que complementa al ya conocido 1.6 atmosférico de 140 CV y que se asocia al rápido y suave cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Aunque su lanzamiento es inminente, los precios aún están por definir. En cualquier caso, los responsables de Hyundai aseguran que la versión Turbo rondará los 32.000 euros de partida.

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