Novedades

Lavado de cara del Citroën C4 para 2015

Citroën ha llevado a cabo un restyling de su C4 para mantener la forma en el segmento de compactos en 2015, probablemente el último año de la actual generación. El Citroën C4 está nominado a los Premios Ecomotor 2015.

Desde hace algunos años están entre nosotros los llamados 'Model Year', los populares 'lavados de cara' de modelos asentados en el mercado y que, a pesar de que en dicho año no van a experimentar profundos cambios, sí que presentan ciertos retoques para no perder en ningún momento el tren de la actualidad ante los modelos nuevos o que cuenten con nuevas generaciones y, por tanto, profundos cambios.

Esto se vive especialmente cuando hablamos de los modelos que ocupan el Top10 de las listas de ventas. Es el caso del Citroën C4, el vehículo que en el año 2014 ocupó la segunda posición del ranking de los coches más vendidos en España, con 28.914 unidades, a poco más de 800 del líder, el Renault Mégane. El C4 vive en 2015 el que quizá puede ser el último año de su segunda generación, lanzada en 2010, y que hasta la fecha ha producido 450.000 unidades en la planta de Mulhouse (Francia). Por ello, el Citroën C4 presenta para el año 2015 una serie de novedades que incluyen entre otras una nueva identidad luminosa, una nueva llanta de 17 pulgadas, nuevos colores, nuevos motores, etc.

¿Qué queremos decir con "nueva identidad (o firma) luminosa"? Pues que la firma francesa refuerza la expresividad del frontal del C4 gracias a unas luces diurnas de tecnología (por supuesto) LED, así como unas nuevas luces con efecto 3D en la parte posterior del vehículo.

Otras novedades que llegan al C4 "Model Year 2015" son una serie de tecnologías útiles como son el sistema de acceso y arranque manos libres, una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del salpicadero donde se manejan las funciones multimedia y del navegador, además de ayudas a la conducción que empiezan a hacerse imprescindibles en los vehículos de hoy en día como pueden ser como el asistente de salida en pendiente, el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Como curiosidad, ahora dispondremos en el C4 de un módulo de conducción ecológica accesible a través de Internet gracias al popular Connect Box de Citroën.

También, por supuesto, llegan nuevos motores a un vehículo tan importante para Citroën como es el C4. Concretamente, dos PureTech de gasolina y otros dos motore BlueHDi diésel. Los de gasolina rinden 110 caballos (con par de 205 Nm y un consumo de 4,8 litros) y 130 caballos (con par máximo de 230 Nm, transmisión automática de seis velocidades, Start & Stop y un consumo de 4,9 litros a los 100 km). Los diésel, por su parte, rinden 110 caballos (254 Nm de par y 3,6 litros de consumo) y 120 caballos (con par de 300 Nm, también transmisión automática y Start & Stop, y 3,6 litros de consumo).

Con todo esto, la horquilla de precios del Citroën C4 2015 oscilan entre los 15.720 euros del C4 PureTech 110 Live y los 23.720 euros del BlueHDi de 150 CV Shine.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum