Novedades

Yamaha XV950 Racer: una vuelta más de tuerca

Mitad Lowrider, mitad Café Racer, esta nueva versión de la XV950 adopta una estética muy interesante para todos los amantes del mundo retro de las dos ruedas. Sale a la venta este mes de abril.

La customización en el mundo de la motocicleta parece no tener fin. Lo último en moda retro japonesa viene de la mano de Yamaha que, sobre la base de su XV950, ha creado una versión Racer tremendamente resultona. Gracias a una serie de aditivos estéticos, esta custom pasa a tener un aspecto a mitad de camino entre las tendencias Lowrider y café Racer, y hace crecer la gama Sport Heritage de la marca.

Personalización

Lo que caracteriza a la Yamaha XV950 es su postura de conducción, con el asiento muy bajo, en la que el piloto se echa encima de la moto, sobre el depósito de combustible, como formando un todo con la montura. Los semimanillares rebajados y las estriberas situadas un punto por detrás hacen que el conductor adopte una posición deportiva.

La personalización continúa con la instrumentación, que consta de un reloj individual situado encima del faro, y con la iluminación, donde aparecen unos intermitentes sobre la tija y un piloto trasero con formas redondas sobre el guardabarros. También destacan la pequeña cúpula ahumada y las placas laterales de aluminio que sirven para adherir un número, muy al estilo de las competiciones de antaño. Por supuesto el obligado escape Akrapovic no falta como parte de la dotación de serie.

En las entrañas de esta Yamaha queda a la vista un motor de dos cilindros en V, refrigerado por aire, que rinde una potencia de 52 CV y un par máximo de 79,5 Nm. Este propulsor no pretende alcanzar unas prestaciones de infarto, sino más bien ofrecer una respuesta muy viva desde la zona baja del cuentavueltas. Sin duda, una opción muy adecuada al carácter neo-retro de esta moto. En cuanto al chasis, cuenta con amortiguadores de tarado confortable y con mayor recorrido que en cualquier otra XV950.

Disponible a partir de este mes de abril, la Yamaha XV950 Racer tiene un precio de salida de 9.849 euros.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky