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Citroën Aircross Concept: agradable sorpresa todocamino

El próximo 2 de abril se inaugura en Pekín el Salón del Automóvil 2015. Citroën es una marca que está muy ligada al mercado chino desde hace muchos años y suele reservar para la muestra oriental modelos de gran atractivo. Este año va a presentar un concept que, más allá de su interés estético, plantea una importante y radical evolución del modelo todocamino Aircross.

En el Citroën Aircross Concept, que es una pena pero no se llegará a comercializar como tal, vemos una auténtica declaración de intenciones. A todas luces deja atrás el ámbito de SUV básicamente familiar para escalar peldaños en la pirámide del segmento y apuntar a los modelos más premium de esta codiciada categoría.

Sin salirse de las dimensiones compactas -4,58 metros de largo- el prototipo de Aircross nos presenta un cómodo coche de cinco plazas, con asientos tipo butaca y una gran accesibilidad gracias a su apertura antagónica de las puertas.

Cámara orientable a distancia

El Aircross Concept llama la atención por su peculiar estética, pero también por una tecnología de última generación, perfectamente integrada en las aspiraciones de un modelo de vocación muy lúdica. A la proyección de los datos frente al conductor se suman altavoces integrados en los asientos, cámaras perimétricas y una de ellas orientable desde la pantalla táctil y que permite fotografiar el paisaje durante la marcha.

El nuevo desarrollo del Citroën Aircross se dota de una motorización híbrida que combina un motor de gasolina con un eléctrico y cuyas baterías pueden recargarse directamente de la red. Las ruedas delanteras de animan mediante un motor 1.6 THP de 218 caballos, que trabaja en conexión con un motor eléctrico sobre el tren posterior que dispone a su vez de 95 caballos, sumando entre los dos un total de 313 caballos. Una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, sitúa al Aircross Concept entre los SUV más potentes y eficientes de su clase. Las baterías, de ión-litio, pueden recargarse al completo en un espacio de tan sólo 3,5 horas en un enchufe doméstico.

El Aircross Concept hace muchas concesiones a la estética, dotándose de unas vistosas ruedas especialmente desarrolladas y montadas sobre llantas de 22 pulgadas. Sobre los laterales de su anaranjada carrocería, destacan las originales protecciones elásticas Airbump, tomadas prestadas del C4 Cactus y adaptadas al nuevo modelo. Asimismo su frontal se inspira en el monovolumen Picasso y adopta los grupos ópticos de dos niveles. La parte trasera, por su parte, presenta rasgos compartidos con el refinado DS3.

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