Novedades

El BMW Serie 2, ahora también en versión Cabrio

Ya esta a la venta la versión descapotable del BMW Serie 2. Mezcla la tradición y modernidad, este cabrio se presenta con capota de lona y los últimos avances técnicos. Dispone de una amplia oferta mecánica que hace especial hincapíé en el apartado de gasolina y puede tener tracción total. Disponible desde 35.900 euros.

¿Cómo mejorar el compacto de BMW en su variante de dos puertas? Ya teníamos la tracción trasera, una gama de motores tan eficiente como apasionante, unas cualidades dinámicas sobresalientes... ¿Qué quedaba por llegar?

Efectivamente, lo que faltaba era la posibilidad de rodar a cielo abierto. Pues bien, se acabó la espera. Ya ha llegado a los concesionarios el nuevo BMW Serie 2 Cabrio, que hereda el diseño de la actual Serie 2 Coupé. Mantiene las dos puertas, las cuatro plazas y esa silueta deportiva con anchos pasos de rueda y una línea de cintura muy marcada, pero añade un techo retráctil que aumenta las posibilidades de uso.

Con la melena al viento en apenas 20 segundos

La capota es de material textil, tiene accionamiento eléctrico y cuenta con un forro adicional que mejora el aislamiento y el confort acústico (reduce la sonoridad interior en 4 dB). De serie es de color negro, pero quien quiera puede optar por las otras dos tonalidades disponibles de forma opcional: antracita y marrón, ambas con toques plateados. La acción de plegado se realiza en 20 segundos y puede ser tanto en parado como en movimiento, hasta una velocidad de 50 km/h.

Sucesor natural del antiguo Serie 1 Cabrio, el nuevo BMW Serie 2 Cabrio ha crecido en todas sus dimensiones. Es más largo, ancho y alto, y tanto su distancia entre ejes como su anchura de vías son mayores. En cuanto al maletero, ha aumentado su volumen hasta los 335 litros (con el techo puesto) y 280 litros (techo plegado), lo que supone una ganancia de 30 y 20 litros en ambas mediciones. Y si hablamos del espacio del habitáculo, cabe destacar que ha experimentado una cierta mejora en las plazas traseras, que ahora son más habitables.

De 3 a 6 cilindros, de 136 a 326 CV

En el apartado mecánico, los motores de gasolina cobran especial protagonismo dado que son los que más demanda el cliente de un BMW Cabrio, como así no explican los responsables de la marca. La gama parte del nuevo 218i, de tres cilindros y 136 CV, sigue con los 220i y 228i (184 y 245 CV) y culmina en el 235i, el más deportivo de todos con una potencia de 326 CV. La única opción diésel queda en manos del solvente 220d, que alcanza los 190 CV y se convierte en la mejor alternativa para los que buscan buenas prestaciones unidas a un consumo medio de combustible que supera por poco los 4 l/100 km.

Todos los motores pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades (de serie) o a uno automático de ocho. La transmisión automática mejora las cifras de aceleración y de consumo en casi todos los casos y su precio es de 2.489 euros para todas las motorizaciones excepto para el 220d, en cuyo caso la factura se reduce ligeramente hasta los 2.395 euros.

Nunca visto en un compacto descapotable de BMW

El compacto descapotable de BMW ofrece, por primera vez, la firma de BMW ///M Performance. También permite elegir un motor de tres cilindros y la tracción integral xDrive. Tres puntos destacables que aumentan las opciones de configuración.

En cuanto al equipamiento, BMW quiere quitarse ese lastre que acarrea desde hace ya mucho tiempo y que hace referencia a una dotación un tanto 'pelada' en su dotación de serie. Por ello, cualquier BMW Serie 2 Cabrio ofrece lo siguiente: radio BMW Professional con mando iDrive y pantalla de 6,5 pulgadas, climatizador bizona con modo de uso específico para rodar sin capota, automatismo de luces y lluvia, bluetooth + USB, volante deportivo de cuero multifunción o llantas de 16 pulgadas, entre otros elementos. Personalizar más cada unidad es posible gracias a los acabados Advantage, Sport, Luxury y M Sport.

Precios

- BMW 218i Cabrio: 35.900 euros

- BMW 220i Cabrio: 38.500 euros

- BMW 228i Cabrio: 43.600 euros

- BMW 235i Cabrio: 55.500 euros

- BMW 220d Cabrio: 39.900 euros

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky