Novedades

El Kia Sportspace: el diseño del futuro

El familiar del segmento D de Kia se ha dejado ver en Ginebra con un traje muy llamativo, un motor turbo de 250 CV y un interior a la última en tecnología. El Kia Sportspace nos enseña cómo serán los futuros modelos de la firma coreana.

El Kia Sportspace es un prototipo presentado en el Salón de Ginebra 2015 de un coche familiar de 4,85 metros de largo. Es decir, se encuadra dentro del segmento de las berlinas medias, tipo Volkswagen Passat.

Los más llamativo de este modelo es su apariencia, con unas líneas muy proporcionadas y un toque de deportividad bastante marcado, que resulta agradable a la vista. Destacan los faros y pilotos con iluminación LED, las llantas de 20 pulgadas, la doble salida de escape y el difusor trasero en fibra de carbono.

Cabe citar que el Kia Sportspace es, en realidad, un ejercicio de diseño que adelanta las líneas maestras que podríamos ver en futuros modelos de la firma coreana. Lo mismo sucede con su motor turbo de 2,0 litros y 250 CV, que parece indicar que podría ser el encargado de mover a la próxima generación de Kia. Este propulsor transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de doble embrague, aunque no se conocen todavía cifras concretas de prestaciones, consumos ni emisiones.

En el interior de este concept toman protagonismo dos pantallas: una situada en la zona de la instrumentación, tras el volante, y la otra ubicada en la parte superior de la consola central. Kia parece ser la enésima marca que se apunta a la digitalización en sustitución de los antiguos controles analógicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky