Novedades

La pequeña Honda de los 600 kilómetros de autonomía

Honda CB 125 F 2015

Quizá no sea una moto para fardar, pero la Honda CB 125 F 2015 puede dar muchas alegrías en el día a día. Más moderna y mejor diseñada que antes, la nueva 125 llama especialmente la atención por su consumo medio de 1,95 l/100 km.

La Honda CB 125 F se pone al día en su versión 2015. Quien esté buscando una moto sencilla y muy económica pero con cierto empaque, está de enhorabuena, pues hay pocas opciones mejores que esta japonesa para moverse por la ciudad.

Aunque mantiene la simplicidad de la anterior generación (sigue equipando freno trasero de tambor, por ejemplo), la nueva se ha renovado totalmente desde un punto de vista estético. De hecho, hereda los rasgos de diseño de las CB de mayor cilindrada y se podría llegar a decir que se da un aire a las 'streetfighter' actuales. La careta, el faro, el colín o la pintura de la suspensión trasera cambian para lograr un aspecto más actual y agresivo, que entre mejor por la vista de aquellos conductores que se acaban de iniciar en el mundo de las dos ruedas o que, simplemente, buscan una moto que cuide el bolsillo.

Más de 600 kilómetros de autonomía

El motor sigue siendo el mismo monocilíndrico de 124,7 cc, pero retocado para ofrecer una mejor respuesta a bajo y medio régimen, algo que le vendrá realmente bien a la hora de rodar con soltura por las calles de la urbe. Este propulsor entrega 10,6 CV y 10,2 Nm, se asocia a una caja de cambios manual de 5 velocidades y le permite a la pequeña Honda alcanzar velocidades cercanas a los 120 km/h.

Pero lo mejor no es esto sino, mucha atención, su autonomía de ¡más de 600 km! Esto sí que es un auténtico mechero con ruedas... Gracias a su consumo medio homologado de 1,95 l/100 km y a su depósito de casi 13 litros, la CB 125 F hace que te olvides de las gasolineras entre repostaje y repostaje.

El chasis también cambia. Sus geometrías son diferentes y cuenta con amortiguadores traseros con cinco posiciones de precarga, para adaptarse a cada situación. Porque en una moto de este tipo cambia mucho la cosa de ir solo a ir acompañado. Por otra parte, llaman la atención los neumáticos, que ahora son más estrechos todavía, en medida 80 delante y 90 detrás (antes 100 detrás). Esto, evidentemente, tiene un efecto positivo en el consumo de combustible, aunque no deja de sorprendernos por lo excesivamente finas que son esas ruedas. Ruedas que, por cierto, se asientan ahora sobre unas llantas de 18 pulgadas (antes 17).

La Honda CB 125 F 2015 es una moto ligera, ágil, más refinada que antes y, sobre todo, muy austera. Aún no se conoce su precio, pero seguro andará cerca de los 2.300 euros del modelo actual. Y si a esto le sumamos el reducido consumo y el presumiblemente bajo coste del seguro y del impuesto de circulación, obtenemos un cóctel muy interesante desde un punto de vista económico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky