Novedades

Audi hace público el 'Prólogo' de cómo será el diseño de sus futuros coches

La firma automovilística alemana Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su nuevo prototipo prologue, como un modelo gran coupé que adelanta las líneas de diseño que adoptará la compañía en el futuro.

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, afirmó que el nuevo jefe de Diseño de la empresa, Marc Lichte, tomó la ofensiva en el terreno del diseño desde el mismo día que entró a trabajar en Audi, en febrero de 2014.

"Con su clara filosofía y su exacto entendimiento de los genes Audi, ha desarrollado una estrategia de diseño que nos abre unas perspectivas completamente nuevas", añadió el directivo de la filial del consorcio Volkswagen.

El nuevo coupé de dos puertas de Audi combina líneas fluidas y elegantes con características de deportividad. En el interior, dispone de un tablero de instrumentos táctil de gran tamaño y parte de su manejo se realizará a través del display OLED de diodos luminosos orgánicos.

Este vehículo tiene una longitud exterior de 5,1 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,94 metros, dimensiones algo menores que las del A8. Además, el coche monta llantas de aleación de 22 pulgadas y tracción integral a las cuatro ruedas quattro.

El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros dispone de una motorización de gasolina TFSI de 4.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 605 caballos, con la que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos.

El consumo mixto de combustible del nuevo prototipo prologue alcanza los 8,6 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan los 199 gramos por kilómetro. Estos bajas cifras se logran gracias a la red de a bordo parcial, que Audi lanzará próximamente en serie y que convierte el sistema de propulsión en uno híbrido parcial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud