Novedades

Nuevo Opel Corsa 2014: cambio radical

Opel desvela la quinta generación del popular Corsa, el Corsa E como lo denomina la marca, en un adelanto de lo que será su debut a nivel mundial en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de octubre. Entre sus principales novedades está su imagen completamente nueva, un chasis actualizado y motores y cambios mejorados.

Con más de tres décadas a sus espaldas -el primer Corsa vio la luz en 1982-, el utilitario de Opel, cuyo modelo actual lleva en el mercado desde 2006 y a día de hoy es uno de los tres coches más vendidos en España, necesitaba una pronta actualización que llega ahora con esta quinta generación.

Lo primero que llama la atención a primera vista es su nueva imagen, a partir de un rediseño que evoca las líneas del ciudadano Adam, sobre todo en un frontal ahora más redondeado, sus luces en forma de ala y la parrilla hundida trapezoidal atravesada por la barra con el logo incrustado.

Más comportamiento y confort

Por otro lado, una de las prioridades que Opel quería volcar sobre este nuevo Corsa era la mejora del comportamiento en el manejo, equiparando su conducción en términos de confort y deportividad a la de coches más grandes. Para ello, lo ha dotado de un nuevo chasis que no conserva ni un solo componente del Corsa actual, mejorado con un centro de gravedad más bajo, un subchasis más rígido y nuevas suspensiones. El comportamiento antibalanceo, la respuesta de la dirección y las particularidades de subviraje y un sistema de amortiguación que filtra mejor las perturbaciones del asfalto son otro de los aspectos que Opel destaca en la mejora del Corsa.

La evolución alcanza, como no podía ser de otro modo, también al interior del coche, donde la marca ha tratado de incrementar la calidad percibida con materiales más "sofisticados" y un mayor nivel de confort gracias, precisamente, a la optimización del nuevo chasis.

Además, también mejora en todo lo referente a su equipamiento tecnológico, con el sistema IntelliLink con pantalla táctil a color de siete pulgadas protagonizando todo su aparato de infotenimiento, compatible tanto con el sistema operativo Android Auto de Google como CarPlay de Apple, gracias a los cuales se podrá hacer uso de diversas aplicaciones sin siquiera necesidad de utilizar las manos.

Más gasolina... Y más eficiencia

Por último, en el apartado mecánico, destaca la inclusión en la gama del nuevo Corsa de un nueva versión del motor de gasolina de tres cilindros Ecotec Turbo de 1.0 litros con inyección directa, disponible en potencias de 90 o 115 caballos.

Domina la gasolina entre las opciones ofertadas, que se completa con una variante Turbo de 1.4 litros y 100 CV o con dos propulsores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros que cumplen con la normativa europea Euro 6 y cuyas potencias no han sido especificadas por la firma. En motores diésel, la oferta se limita a la mecánica 1.3 CDTI disponible en potencias de 75 y 95 caballos.

El Corsa 2014 también dispondrá de nuevas transmisiones que, combinadas con los motores más eficientes, ofrecen un mayor nivel de eficiencia, con menores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2) que tampoco han sido aún concretados. El Ecotec Turbo, por ejemplo, se asocia a una nueva caja manual de seis marchas, aunque opcionalmente se podrá contar con la nueva generación del cambio automático se seis velocidades o con la caja de cambios automatizada Easytronic 3.0.

Sabemos ya que el nuevo Corsa debutará en octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París, cuando podremos saber más acerca del pequeño Opel, como por ejemplo cuándo estará disponible en los concesionarios y con qué precio de salida, información que aún no ha sido desvelada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

PUFOS GM
A Favor
En Contra

3 CILINDROS, TURBO, 1.0, 115 CV...?

A LOS CUATRO MESES ESPLOTA

Puntuación -4
#1
EL BATACLAN
A Favor
En Contra

YO NO COMPRO NADA ALEMÁN!!! SI NO HAY TRABAJO EN EL SUR DE EUROPA, TAMPOCO EN ALEMANÍA. YA ESA BIEN DE FASTIDIARNOS!!

Puntuación -1
#2