Novedades

El Audi RS7 Sportback moderniza su imagen

El Audi RS7 Sportback llegará a la vuelta de verano con nueva personalidad, gracias a ciertos aditivos estéticos, tanto en el interior como en el exterior. Bajo el capó, el motor 4.0 TFSI de 560 CV hace un guiño a la eficiencia al reducir el consumo medio en 0,3 litros.

Si hace unos días contábamos los cambios en la gama Audi A7 Sportback, hoy toca hablar de la versión más radical: el nuevo RS7 Sportback. Un modelo que sigue contando con el potente V8 de 560 CV (mejorado en consumos), pero que modifica ligeramente su estética hasta lograr un toque más moderno y acorde con los últimos diseños de Audi.

¿Cómo distinguir el nuevo del antiguo? Para empezar, en la parte delantera figura una nueva parrilla 'singleframe' con esquinas más marcadas y un nuevo paragolpes con las entradas de aire integradas. También ahora se puede leer la palabra 'quattro' -en referencia a su sistema de tracción integral- en la toma de aire frontal, algo que ya habíamos visto en otros hermanos como el RS4 y el RS6. Por otra parte, los faros se adaptan a las formas de la nueva calandra y equipan la tecnología LED de serie -de forma opcional el cliente puede elegir los Matrix LED, que incorporan embellecedores específicos e intermitentes con iluminación dinámica-.

También en el interior hay cambios ligeros. Tanto el cuadro de instrumentos como las salidas de aire y las levas del cambio en el volante se han rediseñado, mientras el sistema MMI Navigation Plus adopta la plataforma modular de infotainment de última generación.

Como comentábamos unas líneas arriba, el motor V8 sigue siendo el mismo. Se trata del 4.0 TFSI con desconexión de cilindros -Cylinder On Demand-, capaz de funcionar a cuatro cilindros cuando se le exige poco esfuerzo para así aumentar la eficiencia. Sus cifras quedan firmadas por unos generosos 560 CV y 700 Nm de par, que permiten al nuevo RS7 Sportback acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Aunque el dato más relevante ahora es su consumo medio de combustible, que baja tres décimas, hasta situarse en 9,5 l/100 km.

La berlina de los cuatro aros, que llegará a los concesionarios españoles a la vuelta del verano, incluye en su catálogo de opciones llantas de nuevo diseño con un diámetro de 21 pulgadas. Una medida exagerada, como exageradas son las pretensiones de este súper deportivo vestido con traje fino.

Consulte aquí la ficha completa de la gama Audi RS7 Sportback

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

3P
A Favor
En Contra

las puertas traseras deben ser para meter mejor la sillita del niño

lamentable que hagan estos coupés con 5 puertas, les resta deportividad estéticamente

Puntuación 0
#1