Novedades

El Audi A7 Sportback se pone al día

Nuevo diseño, nuevos motores y lo último en tecnología. Todo esto llega a la gama del Audi A7 Sportback, que se pone al día para continuar su lucha frente a las berlinas coupé de gran tamaño.

Llegó al mercado en 2010 y desde entonces ha conseguido girar muchas cabezas a su paso gracias a su carrocería de berlina coupé, con cinco puertas y casi cinco metros de longitud. Hoy, cuatro años después, pasa por quirófano para someterse a una ligera operación estética en la que llaman especialmente la atención sus nuevos paragolpes, parrilla y salidas de escape, además de sus grupos ópticos rediseñados. Los faros delanteros y traseros ahora incorporan tecnología LED de serie (Matrix LED opcional) y los intermitentes pueden ofrecer la interesante señalización dinámica que ya hemos tenido ocasión de probar en otros modelos como el Audi A8.

La gama de motores también ha cambiado. En el apartado diésel, destaca especialmente el 3.0 V6 TDI clean diésel, que ha sido mejorado y se ofrece ahora con 218 y 272 CV (hasta este momento rendía 204 y 245 CV). El más potente, de idéntica cilindrada pero sobrealimentado con dos turbos, eleva ahora su cifra de potencia hasta los 320 CV (7 más que antes).

El grupo de los gasolina queda en manos de un 2.0 TFSI de 252 CV que sustituye al antiguo 2.8 FSI de 204 CV, un 3.0 TFSI que pasa de 310 a 333 CV y un 4.0 TFSI de 450 CV, reservado en exclusiva para el Audi S7 Sportback. Todos los motores se asocian a la transmisión automática de doble embrague S tronic de siete marchas, mientras el diésel biturbo cuenta con el cambio tiptronic de ocho velocidades.

En el interior aparecen nuevos materiales, como el aluminio y un cuero inédito, además de una gama cromática compuesta por cinco nuevos colores para la tapicería. Mención aparte merece el sistema de infotainment, dotado de la última generación del MMi Navigation con MMi Touch, que incorpora un procesador gráfico más potente que hasta ahora.

Los nuevos Audi A7 Sportback y Audi S7 Sportback llegarán al mercado a lo largo del próximo mes de septiembre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud