Novedades

Seat León Ecomotive: mecánica convencional con eficiencia de híbrido

Seat ha presentado su nueva versión Ecomotive sobre la base del León de última generación. Se trata como en el anterior modelo de aplicar una serie de tecnologías en pos de reducir de forma drástica los consumos y las emisiones.

Bajo el capó del León Ecomotive no encontramos grandes complicaciones mecánicas. Aloja el robusto motor 1.6 TDI CR con 110 caballos (cinco más que en la generación anterior) que en esta versión Ecomotive consigue toda una proeza: dotar a las especificaciones técnicas de un consumo homologado de 3,3 litros y unas emisiones de 87 gramos por kilómetro de CO2.

Con el depósito lleno, el León Ecomotive puede partir hasta alcanzar los 1.500 kilómetros de autonomía antes de pasar por la gasolinera. Con un rendimiento similar a los híbridos y unas prestaciones más que dignas (199 km/h de velocidad punta y 10,4 segundos en el 0 a 100 km/h), esta versión se hace muy interesante para quien den prioridad a los números en la compra de un automóvil.

Especifidades

Ofertado en las tres carrocerías existentes del León, SC de tres puertas, la compacta de cinco y el familiar ST, el Ecomotive posee unas sutiles pero importantes diferencias respecto a sus compañeros de gama. Para empezar es más bajo para mejorar la aerodinámica, algo que consigue también gracias a una calandrahttp://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/5441340/01/14/Nuevo-Leon-Cupra-el-Seat-mas-potente-de-la-historia.htmlhttp://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/5441340/01/14/Nuevo-Leon-Cupra-el-Seat-mas-potente-de-la-historia.html especial, aletines ante las ruedas delanteras, un spoiler trasero especial y unas llantas de 16 pulgadas de diseño específico. El resultado es rebajar un 10 por ciento la resistencia aerodinámica respecto a otras versiones del León.

Además, otras características especiales hacen que el Ecomotive consiga esa cifra récord de consumo fijada en 3,3 litros de gasóleo y a la que es fácil aproximarse practicando una conducción económica. El sistema Start&Stop de serie y los neumáticos de bajo rozamiento contribuyen también a ello y el hecho de partir del modelo más ligero de su categoría han permitido contener de forma especial el peso del Ecomotive.

Dos son los acabados previstos para el Ecomotive, Reference y Style, que conservan el dinamismo y la deportividad del León. El precio de partida de la gama es de 21.510 euros para la versión de tres puertas. Pero, con las ayudas del PIVE y la oferta de lanzamiento, baja hasta los 16.410 euros, con garantía de 4 años y siempre que se financie la compra con la propia marca Seat. Como referencia, decir que respecto al anterior León Ecomotive de 105 caballos la diferencia de precio es de tan sólo 1.080 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum