Novedades

Volkswagen Golf Sportvan: versatilidad deportiva

No hay que darle más vueltas: Sports + Van. O sea, deportividad + "furgoneta". O sensaciones al volante más utilidad a todos los niveles. Esto es lo que ofrece una nueva versión del Volkswagen Golf, un modelo que este 2014 cumple los cuarenta años en plena forma, como podemos ver con la presentación de nuevas versiones.

Como es este Sportsvan, que sustituye al anteriormente denominado Golf Plus, y que se presenta como el acceso a la gama de monovolúmenes de Volkswagen, que se completa con el Tourer y el Sharan.

El VW Sportsvan, en lo que se refiere a la versatilidad, ofrece una longitud de 4.338 milímetros, cinco plazas y un maletero de 590 litros con todos los asientos disponibles. Basado en la misma y ya famosa plataforma modular transversal MQB, se trata de un monovolumen deportivo de dimensiones muy compactas. Su longitud es apenas 83 milímetros superior a la del Golf de cinco puertas, y 224 más corto que el Golf Variant, el más grande de la gama, con el que sin embargo sí comparte anchura (1.807 mm). En altura, es solo 56 mm más bajo que el VW Touran.

En lo que se refiere al interior, completamente rediseñado, destaca la banqueta trasera, que puede dividirse en una proporción 60:40, y que cuenta con 180 mm de regulación longitudinal independiente para cada lado del asiento. Además, dichos asisentos traseros cuentan con una cómoda regulación de inclinación.

El maletero, de 590 litros, puede llegar hasta los 1.520 litros con los asientos traseros abatidos, y se pueden transportar objetos de hasta 1,80 metros de longitud.

Apartado mecánico

Y por lo que respecta a la deportividad, el Golf Sportsvan puede venir equipado en el momento de su lanzamiento con cinco motores, tres TSI de gasolina con inyección directa y turbocompresor (1.2 de 110 CV y dos 1.4, de 110 y 125 CV); y dos diésel TDI: un 1.6 de 110 CV y un 2.0 de 150 CV. En todos los casos vienen equipados de serie con el sistema Start/Stop, y los consumos varían entre los 3,9 y los 5,5 litros a los 100 kilómetros.

En el primer contacto que tuvimos, que fue con el Sportsvan diésel de 150 CV, podemos decir que el vehículo va como la seda, con unas respuestas más que adecuadas en todo momento, y que, desde luego, te olvidas que vas en un monovolumen (cierto es que no llevábamos ?familia? a bordo), y ganan las sensaciones ?deportivas? a las ?útiles?.

La gama del Volkswagen Sportsvan vendrá bien provista, de serie o en opción, de multitud de ayudas tecnológicas a la conducción, como el Lane Assist (junto al sensor de ángulo muerto con el sistema Exit Assist, para cuando sales marcha atrás con el vehículo aparcado en batería) el ParkPilot con cámara trasera, detector de fatiga, sistema Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, etc.

El Volkswagen Golf Sports estará disponible a partir de la tercera semana de junio, y sus precios varían entre los 21.020 y los 29.270 euros.

Vea aquí la ficha completa de la gama del Volkswagen Golf

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum