Novedades

Ford Transit Skyliner: la oficina en un jet privado para la carretera

Hace unas semanas veíamos gracias a un Tesla Model S modificado cómo existe una tendencia en la modernización del interior de los vehículos hacia una configuración más de 'oficina' que de mera cabina de medio de transporte. Ahora Ford sigue trabajando en ese sentido con el nuevo Transit Skyliner Concept, cuyo habitáculo califica de "avión privado sobre ruedas".

Concebida como un prototipo de una furgoneta de lujo basado en su familia de vehículos comerciales Transit, este concepto de futuro persigue, por encima de todo, ofrecer la máxima flexibilidad modular a las personas que viajen en su interior. El Ford Transit Skyliner puede ser transformado en cuatro modos (cine, negocios, recepción y viaje) y está dotado con butacas envolventes que se "recolocan" en función de las necesidades mediante una aplicación para móviles.

En el modo cine, las butacas están orientadas y reclinadas para obtener la mejor visión, hacia una pantalla retráctil de 52 pulgadas; en el modo negocios, una mesa motorizada se despliega en el interior del vehículo y las butacas son orientadas alrededor para mantener una conversación cara a cara; en el modo recepción, las puertas correderas laterales del vehículo se abren totalmente y las butacas se orientan para que los pasajeros tengan la mejor visión del exterior; finalmente, en el modo viaje, las butacas se reclinan y aparecen reposapiés para conseguir la máxima comodidad.

Por otro lado, esta furgoneta, que de momento equipa el mismo motor EcoBoost de 3.5 litros de la actual Transit, está equipada con un sistema Focal Utopia 7.2 con altavoces hechos a mano en Francia y televisión por satélite de alta definición así como un servidor multimedia capaz de almacenar 300 películas en Blu-ray o más de 1.000 DVD.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments