Novedades

Nuevo Nissan Note: urbano completo y polivalente

Es cómodo, versátil y capaz de moverse por las calles de la urbe como pez en el agua. El Nissan Note tiene mucho que decir, no sólo por esto sino también por su generosa dotación tecnológica, que lo convierte en un modelo puntero.

Pequeño por fuera y grande por dentro, el Nissan Note pertenece a ese grupo de coches que parecen haber nacido para facilitar los desplazamientos dentro de la ciudad. A la hora de rodar por las calles o buscar una plaza de aparcamiento se agradece, y mucho, moverse en un vehículo de apenas 4 metros de largo. Esta es una longitud parecida, por ejemplo, a la de un Ford Fiesta, aunque la practicidad del japonés es muy superior a la de cualquier modelo de este segmento. Esto se debe a sus formas de monovolumen, que esconden en su interior un habitáculo amplio y desahogado al que se accede de forma cómoda sin tener que contorsionarse.

El Nissan note es un coche cómodo y pensado para hacer la vida a bordo lo más fácil posible. Por eso tiene numerosos huecos portaobjetos repartidos por el interior y aporta ingeniosas soluciones de modularidad como los asientos traseros desplazables longitudinalmente para ganar espacio cuando se necesite. Moderno y funcional en su diseño interior, el pequeño monovolumen viene, además, cargado de dispositivos tecnológicos hasta ahora reservados a modelos de segmentos superiores. Sin ir más lejos, el llamado Escudo de Seguridad incluye sistemas como la alerta de cambio involuntario de carril, el aviso de ángulo muerto o el reconocimiento de personas cuando se circula marcha atrás. También resulta llamativa la cámara de visión 360 grados, que proyecta una imagen del perímetro del coche en la pantalla de la consola.

En el apartado dinámico, el monovolumen gusta por su tacto cómodo, pero no tanto por el motor de gasolina tricilíndrico 1.2 DIG-S de 98 CV. Teniendo en cuenta su potencia y que es el tope de gama, esperábamos una respuesta más viva. Quizá con el cambio automático Xtronic la cosa mejore, ya que el manual de cinco velocidades que hemos probado -tiene unos desarrollos muy largos- parece ser el causante de esa pereza a la hora de subir de vueltas. Otra opción nada descartable sería el propulsor diésel de 90 CV, más solvente y austero en su consumo de carburante. En cualquier caso, en líneas generales, el Nissan Note convence y parece ser una alternativa muy adecuada a las necesidades de la movilidad urbana.

Ficha técnica

Motor: gasolina, compresor

Potencia: 98 CV a 5.600 rpm

Par motor: 147 Nm a 4.400 rpm

Consumo mixto: 4,3 litros/100 km

Maletero: 325 litros

Transmisión: manual, 5 velocidades

Tracción: delantera

Velocidad máxima: 181 km/h

Aceleración: 11,7 segundos de 0 a 100 km/h

Precio: 19.890 euros

Vea aquí la ficha completa del Nissan Note

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Realista
A Favor
En Contra

¿Acabo de leer que cuesta casi 20.000€? ¿Estamos locos, o que?

Puntuación 5
#1