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Audi S3 Cabrio: máximo disfrute a cielo abierto

El Audi S3 Cabrio llegará a nuestro mercado en septiembre con un motor 2.0 TFSI de 300 CV, una capota de lona que elimina ruidos innecesarios y un chasis puesto a punto para disfrutar de la conducción. Gana en diversión, pero pierde puntos en la báscula y en el apartado de la practicidad frente a cualquier otro S3.

Por fin llega a la familia S3 la que, probablemente, sea la versión más llamativa y deseable todas. El Audi S3 Cabrio se distingue por su capota de lona de accionamiento hidráulico, dotada de una espuma insonorizante que reduce el ruido en el habitáculo y es capaz de abrirse y cerrarse en apenas 18 segundos, operación que se puede realizar hasta una velocidad de 50 km/h.

Sus 4,43 metros de longitud hacen de él un modelo más largo que el S3 Sportback de cinco puertas, si bien mantiene la distancia entre ejes del S3 normal.

Bajo el capó del nuevo cabrio de los cuatro aros se esconde el conocido motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros sobrealimentado, que rinde 300 CV y entrega un par máximo de 380 Nm, capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos -con cambio S tronic-.

Sobre la transmisión, el cliente podrá elegir entre la citada caja automática de seis velocidades o una manual con el mismo número de relaciones. Tanto una como la otra van asociadas al sistema de tracción integral quattro, pero quizá resulte más interesante la primera porque cuenta con un modo de navegación a vela -de desacoplamiento o marcha libre, como lo llaman en Audi- y una función Launch Control para aprovechar al máximo la capacidad de aceleración desde parado. El consumo medio de combustible que fijado, en el mejor de los casos, en 7,1 litros cada 100 kilómetros, mientras las emisiones de CO2 son de 165 gramos por kilómetros.

El Audi S3 Sportback destaca, también, por su tren de rodaje cuya altura queda rebajada en 25 milímetros frente a cualquier A3 Cabrio. La suspensión es específica, la dirección electromecánica adapta su desmultiplicación a la velocidad y, gracias al sistema 'Drive Select', se puede elegir de forma opcional un sistema que regula la amortiguación a gusto del conductor.

En cuanto al diseño del nuevo S3 descapotable, aparte de la capota de lona que es una clara seña distintiva, llaman la atención las llantas de aluminio de cinco radios y 18 pulgadas, sobre las que se asientan unos neumáticos en medida 225/40. En el catálogo de opciones hay disponibles otras llantas de 18 y pulgadas, como parte de la personalización que se ofrece al cliente. En el interior, los asientos envolventes se encargan de poner el toque deportivo, junto a otros detalles como los tapizados en cuero o Alcántara, los pedales de acero inoxidable y el volante específico, sólo disponibles para esta versión S.

La oferta de equipamiento opcional incluye desde la calefacción para la cabeza en los asientos delanteros, los faros LED o la llave de confort hasta los sistemas de infotainment que incluyen el MMI navigation plus con MMI touch y la pantalla de siete pulgadas. Sobre los asistentes a la conducción no faltan la recomendación de descanso, el control de crucero adaptativo, el control del ángulo muerto, el aviso de cambio de carril con función de mantenimiento, el reconocimiento de señales  de tráfico o el asistente de aparcamiento.

El Audi S3 Cabrio llegará al mercado español a la vuelta de verano, concretamente durante el mes de septiembre, y su precio base será de 53.300 euros.

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comentariosforum1

jibar
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En Contra

audi = seat para paletos a precio de rolls

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