Novedades

Porsche suma potencia y deportividad a los nuevos Cayman GTS y Boxster GTS

Porsche amplía la gama de su coupé biplaza Cayman y su variante roadster Boxster con sendas nuevas versiones deportivas GTS, con sus pertinentes aumentos de potencia y una optimización de sus características dinámicas. Su venta se iniciará en España desde mayo con precios que partirán de 85.344 euros para el Cayman GTS y los 81.039 para el Boxster GTS.

Ambos montan el motor bóxer en posición central que ya utilizan el Cayman S y el Boxster S, si bien aquí mejoran sus prestaciones gracias al aumento de 15 CV de potencia hasta un total de 340 en el primero y 330 en el segundo.

Con esos 340 CV, el Cayman GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, frente a los cinco segundos del Cayman S, y puede alcanzar hasta 285 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de 6,3 litros a los cien.

Mientras, el nuevo Boxster GTS emplea el incremento de potencia hasta los 330 CV en mejorar cuatro décimas su aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora rebaja a 4,7 segundos, con una velocidad máxima de 281 km/h y un consumo que también se queda en los mismos 6,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos del Cayman GTS.

De serie, vienen con un cambio manual de seis relaciones, si bien se podrá optar también por el cambio automático de doble embrague PDK de Porsche.

Suspensión activa y chasis adaptativo

El Boxster GTS cuenta ahora con un chasis adaptativo que permite rebajar la altura de la carrocería en 20 milímetros e incorpora además la nueva Suspensión Activa de Porsche (PASM) que regula tanto la rigidez del sistema de suspensión como las características del motor en función de las necesidades.

Para diferenciarlos de sus modelos inferiores en sus respectivas gamas, Porsche ha dotado a ambos de un frontal retocado con faros bixenon con un acabado negro que montan de serie el el Sistema de Luz Dinámica de la marca alemana. Los dos, además, utilizan unas llantas de aleación en Carrera S de 20 pulgadas y montan asientos deportivos e interiores en cuero y detalles en alcántara como equipamiento de serie.

Cayman GTS y Boxster GTS llegarán al mercado español a partir de mayo con un precio de 81.039 euros para el primero (81.160 euros con el cambio automático de doble embrague PDK) y de 85.383 euros para el segundo (85.344 euros con la transmisión PDK).

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zuzana Dí­az
A Favor
En Contra

Si, ya hemos encargado 300 unidades para los bedeles de las diferentes oficinas y organismos de Junta de Andalucía.

Para CCOO y UGT otros 100 con cargo a la junta también.

Es una pena que no lleguen para la feria de Abril.

Puntuación 5
#1
camionero
A Favor
En Contra

Ofensiva Porsche frente a la pifia descomunal del GT3, y del reciente 991 (997) al que llevan ya por la sexta campaña gratuita de arreglarle cosillas...así que publicidad pagada y anis del mono

Puntuación 0
#2
pasodeferrari
A Favor
En Contra

Se nota que eres camionero y que meas en una botella de plástico.Porsche la mejor marca.

Puntuación -2
#3
jaime
A Favor
En Contra

Comprarse un porsche ahora cuando no puedes pasar de 120 y la gasolina por las nubes es de chorizo paleto

Puntuación 1
#4