Porsche presentó ayer en el Salón del Automóvil de Detroit la nueva versión de la variante Targa de su deportivo 911, que recupera la esencia de esta carrocería clásica después de una generación anterior que se salía de los cánones. Llegará al mercado español en mayo con un precio que partirá desde 125.973 euros.
El Targa clásico es un descapotable, pero no al estilo de los típicos cabriolet, sino que consta de un techo desmontable que conserva el pilar trasero con un 'parabrisas' trasero envolvente. En cambio, su predecesor era más parecido a un coupé con un techo de cristal replegable.
Aquella solución no convenció a los más puristas y Porsche ha decidido volver a los orígenes de 1965 con una renovada versión que combina la estética clásica (destaca la barra cromada en la posición del pilar B) con una innovadora tecnología que permite abrir y cerrar el techo, que nace a partir de los asientos delanteros, con sólo pulsar un botón.
Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S
Habrá dos versiones, ambas con tracción integral a las cuatro ruedas. La primera, el 911 Targa 4, dispone de un mtoor bóxer de 3.4 litros de cilindrada que entrega 350 CV de potencia a través de la caja de cambios automática PDK. Equipado con el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza velocidades de hata 282 km/h. Esta versión costará 125.973 euros.
Por otro lado, la segunda opción, el 911 Targa 4S, monta un propulsor de gasolina de 3.8 litros de 400 CV y también se combina con la transmisión PDK. Esta variante puede pasar a 100 km/h desde el reposo en apenas 4,4 segundos ,mientras que su velocidad máxima se sitúa en 296 km/h. El 911 Targa 4S saldrá a la venta por 142.806 euros.