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Nuevo Renault Twingo con motor en la parte trasera y versión de cinco puertas

Renault desvela la nueva generación de su pequeño urbano Twingo, que nace fruto de la colaboración entre el fabricante francés y Daimler, de la cual saldrán también los Smart del futuro. Entre sus principales novedades destaca la ubicación del motor en la parte trasera del coche y la propuesta, por primera vez, de una variante de cinco puertas.

Renault ha querido aclarar que la idea de meter el motor en la zona trasera fue suya y que, a raíz de ahí, se firmó un acuerdo de cooperación con la automovilística alemana. El objetivo, explica la marca, era disponer del espacio que queda libre en el tren delantero para construir un urbano más ágil a la hora de maniobrar en la ciudad (mejorando, por ejemplo, el radio de giro) y más habitable en el interior.

El aspecto más perjudicado, cabe esperar, será pues la capacidad de carga, si bien Renault no ha ofrecido datos sobre un maletero del que sólo sabemos tiene un portón acristalado que contribuye a modernizar el diseño de la zaga.

En lo que al diseño se refiere, el nuevo Twingo adopta la personalidad de los últimos modelos de Renault, con el frontal luciendo el logo del rombo incrustado en grande en la calandra escoltada por faros redondeados que montan tecnología LED como luz de día; pero también se inspira en la herencia que marcan el Twingo original (lanzado hace ya dos décadas) y del R5.

Éstas son las imágenes y la información que ha difundido de momento Renault, si bien podremos conocer más sobre el nuevo Twingo durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde se exhibirá la versión definitiva del icónico urbano del rombo.

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