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Nuevo Renault Twingo con motor en la parte trasera y versión de cinco puertas

Renault desvela la nueva generación de su pequeño urbano Twingo, que nace fruto de la colaboración entre el fabricante francés y Daimler, de la cual saldrán también los Smart del futuro. Entre sus principales novedades destaca la ubicación del motor en la parte trasera del coche y la propuesta, por primera vez, de una variante de cinco puertas.

Renault ha querido aclarar que la idea de meter el motor en la zona trasera fue suya y que, a raíz de ahí, se firmó un acuerdo de cooperación con la automovilística alemana. El objetivo, explica la marca, era disponer del espacio que queda libre en el tren delantero para construir un urbano más ágil a la hora de maniobrar en la ciudad (mejorando, por ejemplo, el radio de giro) y más habitable en el interior.

El aspecto más perjudicado, cabe esperar, será pues la capacidad de carga, si bien Renault no ha ofrecido datos sobre un maletero del que sólo sabemos tiene un portón acristalado que contribuye a modernizar el diseño de la zaga.

En lo que al diseño se refiere, el nuevo Twingo adopta la personalidad de los últimos modelos de Renault, con el frontal luciendo el logo del rombo incrustado en grande en la calandra escoltada por faros redondeados que montan tecnología LED como luz de día; pero también se inspira en la herencia que marcan el Twingo original (lanzado hace ya dos décadas) y del R5.

Éstas son las imágenes y la información que ha difundido de momento Renault, si bien podremos conocer más sobre el nuevo Twingo durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde se exhibirá la versión definitiva del icónico urbano del rombo.

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comentariosforum5

abc
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¡Idéntico al Fiat 500!, que poca originalidad. ¡El creativo despedido!

Puntuación -4
#1
Broker
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De hecho las llantas parecen las del Fiat Punto Abarth.. Que verguenza, todos los coches iguales.

Por otro lado, eso del motor trasero.. pff, vaya fiasco.

Puntuación -5
#2
o
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Evocando al mitico R-5 con motor trasero que tantos rallys fue grandioso espectaculo.

Puntuación 6
#3
---
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El motor trasero da un centro de gravedad más equilibrado, además se notan menos las vibraciones en orden de marcha; así que de fiasco nada, y después están los que dirán, quita espacio de carga, como que un coche tan pequeño iba a estar destinado a todos los repartidores, vaya estupidez.

Puntuación 6
#4
Leo
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Excelente noticia de la marca CAMPEONA MUNDIAL DE FORMULA 1. Una buena idea la del motor trasero, será como recordar los antiguos Renault que tanto éxito tuvieron. Y será la envidia de los fracasados como Toyota, Hyundai, Kia, y esas marcas de autos que no ofrecen seguridad a sus ocupantes.

Puntuación 5
#5