Novedades

Nuevos 3008 y 5008: Peugeot lanza su ofensiva en el segmento C

Coincidiendo con el lanzamiento de la segunda entrega del superventas Qashqai, Peugeot hace lo propio y ataca el segmento compacto con su renovado 3008. Junto a él llega un 5008 más moderno y tecnológico, cuyo precio es igual de bueno en ambos casos.

La firma del león se lanza a la conquista del segmento C con la renovación de dos de sus modelos clave. Tanto el 3008 como el 5008 reciben una serie de cambios estéticos y tecnológicos, que, junto a su contenido precio, los hacen más atractivos a los ojos de sus clientes potenciales.

El '8' más aventurero

Empezamos por el 3008, el más pequeño de los dos y, quizá, el más aventurero. En la marca lo definen como un crossover urbano, por lo que debemos entender que pasa a competir directamente con rivales de la talla del Nissan Qashqai. No parece casualidad, entonces, que el Peugeot se renueve justo ahora que la marca japonesa acaba de lanzar al mercado una nueva generación de su impasible superventas.

Cómo distinguir al nuevo 3008 es fácil. Basta con mirar a su frontal, que incorpora faros con tecnología LED para la luz diurna o a su zaga, en la que aparecen unos grupos ópticos rediseñados, para darse cuenta de que ahora tiene unos trazos más finos y modernos. Pero si estos cambios pueden resultar importantes en el rediseño del todocamino, en realidad sus innovaciones tecnológicas lo son aún más. Elementos como la cámara de visión trasera, el sistema de detección de obstáculos, el freno de mano eléctrico o el dispositivo que mide los huecos de aparcamiento suponen un avance frente a su predecesor. También el nuevo Head Up Display a color o el Distance Alert -previene colisiones frontales- aportan su granito de arena en este sentido.

Tercera fila de asientos gratis durante el lanzamiento

En otro plano no menos importante aparece el renovado Peugeot 5008, que se asienta sobre la misma plataforma del 3008, pero que hace crecer sus aspiraciones con su carrocería monovolumen, su longitud y distancia entre ejes aumentadas, y la posibilidad de montar una tercera fila de asientos. Por cierto, a las familias numerosas les interesará saber que esta última se ofrece de forma gratuita durante la campaña de lanzamiento.

Dirigido a los que buscan un habitáculo realmente bien aprovechado, el 5008 estrena nueva vestimenta que incluye grupos ópticos, parrilla y embellecedores cromados de nueva factura. Unos retoques ligeros, que se suman a las innovaciones tecnológicas que incorpora su hermano pequeño 3008.

Cuatro opciones mecánicas, desde 16.900 euros

En otro orden de cosas se mantienen las cualidades propias de ambos modelos. Desde la notable modularidad hasta la generosa capacidad de carga de los dos, pasando por el Grip Control -mejora la tracción- o la versión híbrida del 3008, todo permanece inalterado tras este restyling.

La oferta mecánica de los nuevos leones del segmento compacto está formada por cuatro motores. El primer grupo da cabida a dos de gasolina: 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP, con turbo y 155 CV -este último puede ser manual o automático; el VTi sólo lo hay manual-. En el grupo diésel aparece el 1.6 HDI de 115 CV y el 2.0 HDI de 150, que cuentan con particularidades: del menos potente existe una versión de bajo consumo denominada e-HDI, mientras del más potente hay una versión con cambio automático, cuya potencia pasa de 150 a 163 CV.

Falta hablar de la campaña de lanzamiento que, sin duda, interesará al comprador. Peugeot ofrece ahora un descuento porque sí de 4.000 euros para el SUV y de 5.000 euros para el monovolumen. A esto habría que sumar 2.200 euros en ambos si se aplica el nuevo plan PIVE y otros 1.200 euros de rebaja extra en el caso de que el cliente decida servirse de la financiera de la marca. Si se restan estas cantidades a los precios oficiales, tanto el 3008 como el 5008, en sus versiones de acceso y con el motor HDI 115, fijan su precio de salida en 16.900 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum