Peugeot anuncia la nueva versión familiar de su compacto 308, que hace unos meses recibía una nueva imagen que le ha hecho digno de la nominación a Coche del Año en Europa 2014, para la próxima primavera. El nuevo 308 SW, como seguir denominándose este modelo, sigue la línea estética en busca de un aspecto más atractivo y deportivo que su generación predecesora.
Es ocho centímetros más largo (4,58 metros de longitud, 33 cm más que el 308 de 5 puertas) y tantos más bajo (su altura cae a 1,47 metros) que su predecesor, al que supera con creces en capacidad de maletero con más de 100 litros extra hasta un total de 610.
En este sentido, el nuevo 308 SW se sitúa a la vanguardia de su segmento, en el que sólo el Honda Civic Tourer le supera con 624 litros de volumen de carga. Además, Peugeot optimiza la modularidad interior permitiendo que los asientos traseros puedan abatirse completamente dejando el suelo plano para un mayor aprovechamiento del espacio de carga.
Montado sobre la plataforma modular EMP2 del grupo PSA Peugeot Citroën, que ha contribuido a reducir su peso en 140 kilos, el nuevo 308 SW será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo, para cuando ya conoceremos algunos detalles más acerca de esta renovada versión.
Mientras, pocos detalles más son los que ha suministrado la firma francesa al respecto, salvo que contará en su lanzamiento, de entre las diferentes opciones mecánicas, con una versión BlueHDi, con un consumo que rondará los 3,3 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono que no superarían los 85 gramos por kilómetro recorrido.