Novedades

Dacia Duster 2014: mucho todoterreno por realmente poco

A día de hoy, nadie puede dar tanto por tan poco. El Duster es un coche sincero, que no alardea, pero muy capaz en su interior, en su equipamiento y a la hora de rodar fuera del asfalto. Y desde ahora, además, es más vistoso.

Llegan nuevos aires para Dacia con su reedición del Duster. Un retoque estético por aquí, un poco más de tecnología por allá y ya tenemos en los concesionarios la segunda parte del que, sin duda, es uno de los todocamino más interesantes del mercado. Y no decimos esto porque esté entre los más bonitos, ni siquiera porque sea el más hábil a la hora de circular fuera del asfalto. Nos referimos a su precio, que tras el interesante restyling al que se acaba de someter, continúa siendo su punto fuerte.

Sin grandes cambios en materia de diseño, el Duster 2014 sale a escena con nuevos faros y pilotos, parrilla rediseñada, escapes cromados y unas barras en el techo más vistosas. Nada más allá de dar un toque de modernidad a este pequeño SUV, que busca seguir manteniendo esa imagen de robustez tan característica. En el interior cambian los asientos, llegan cuatro tapicerías nuevas y, lo que es más importante, cambia por completo la forma y la funcionalidad de la zona del salpicadero. Ahora hay más huecos portaobjetos, una nueva pantalla táctil para el sistema de navegación y todo es más fácil de manejar. Una evolución tan agradecida como necesaria.

Amplio y práctico, el todocamino suma a su gama ahora el motor 1.2 TCe de 125 CV, muy interesante por prestaciones y consumo, con el único pero de que no puede asociarse al sistema de tracción integral. Ya disponible, el Duster 2014 fija su precio de partida en 10.900 euros. No hay rival que mejore su precio sin ningún género de dudas. Y lo decimos en sentido literal.

Ficha técnica

Motores: gasolina y diésel

Potencia: de 90 a 125 CV

Par motor: de 148 a 240 Nm

Consumo mixto: de 4,7 a 8 litros a los 100 km

Transmisión: manual

Tracción: delantera e integral

Capacidad maletero: 475 litros

Velocidad máxima: de 156 a 175 km/h

Aceleración 0-100 km/h: de 10,4 a 14,2 seg.

Precio: de 10.900 a 18.050 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

joan
A Favor
En Contra

Hace tiempo que prescindido del coche, trasporte urbano y andando, viajes largos, autobus y tren como en la infancia, he ganado en salud y en el bolsillo.

Puntuación 38
#1
joan
A Favor
En Contra

Hace tiempo que he prescindido del coche, trasporte urbano y andando, viajes largos, autobus y tren como en la infancia, he ganado en salud y en el bolsillo.

Puntuación 3
#2
Yo
A Favor
En Contra

Todoterreno entre comillas, porqué no tiene tracción a las 4 ruedas. Sólo a las delanteras. Aún así, podemos decir que, por éste precio, "aceptamos barco como animal acuático". También lo del restyling exterior sobra. A algunos ya nos gustaba con ese aspecto sobrio anterior sin detalles. Y si va con las llantas de acero, aún mejor. Que se trata de conseguir algo que sea aceptable, útil y sin lujos a un precio económico señores!

Puntuación -9
#3
¡No consumo más!
A Favor
En Contra

Je,je,je, yo vendí mi bmw y me compré este y no he ahorrado más dinero en mi vida. Voy a gusto, es rápido, ágil y baratísimo.las reparaciones del bmw me costaban una pasta gansa que ahora invierto en bolsa.Je,je,je siempre he pensado que el que tenía conche muy grande era porque tenía la "picha" corta y así compensaba.

Puntuación 27
#4
crédulo
A Favor
En Contra

al 4 : como tú.

Puntuación 40
#5
mucho coche por poco dinero
A Favor
En Contra

Aun sin traccion por ese precio es un pedazo de coche y si no mirar la competencia a ver que dan por 11000 euros

Puntuación 24
#6
menos lobos
A Favor
En Contra

125 cv se quedan cortos para un armatrosto de estos

-y 90 ya no digamos-

Puntuación -29
#7
AL 4
A Favor
En Contra

#4 no has tenido un BMW en tu p... vida !!!

Puntuación 23
#8
CUIDADIN
A Favor
En Contra

SOLO TIENE 3 ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS DE CHOQUE, O SEA ES LO QUE HOY EN DIA S ELLAMA UN COCHE MAL HECHO, 3 ESTRELLAS LAS DABA CUALQUIER COCHE DE HACE 25 AÑOS. O SEA TODO MUY BIEN SI NO TE CHOCAS.

Puntuación 10
#9
escalador
A Favor
En Contra

Este coche esta muy emparentado con el Nissan Qashqai??

Si es asi, este es bastante mas barato.

Puntuación 5
#10
Julio
A Favor
En Contra

Lo que se tiene que fabricar es coches buenos y baratos. No hace falta que corran mucho, pues no se permite circular deprisa, el combustible está muy caro y los salarios cada vez más cortos.

Si hay que ir en autobús y tren se irá, pero si no se fabrican coches a bajo coste, mas gente a la p.calle.

Puntuación 16
#11
PSEUDO-MURANO
A Favor
En Contra

HAY VERSION 4X4.

EL SISTEMA DE TRACCION ESTA DERIVADO DEL QUE LLEVABA EL NISSAN MURANO ANTIGUO.

Puntuación 8
#12
xtrailart
A Favor
En Contra

es un coche bananero ideal para un pais bananero como el nuestro, yo igual me compro uno, aunque solo tenga 3 estrellas en las pruebas de crash test no tengo intencion de chocarme.

Puntuación 5
#13
o
A Favor
En Contra

/4/ tu eres el tipico que compraba su BMW usado importado de Alemanía que se la metian hasta el mango, ahora tienes lo que realmente puedes.

Puntuación 7
#14
Felipe
A Favor
En Contra

Un excelente coche. Lo he probado y va muy bien. No se necesita más. Algunos pueden sufrir el prejuicio de que no es una marca de renombre; puro complejo y más en estos tiempos.

Puntuación 12
#15
iij
A Favor
En Contra

sub-producto basura de Renault..no hay mas que leer en foros lo contentos que estan los propietarios con las continuas roturas fuera de garantía claro.

Puntuación -11
#16
pasabaporaki
A Favor
En Contra

http://www.autobild.es/comunidad/video/dacia-duster-potencialmente-peligroso

Puntuación 6
#17
menos lobos
A Favor
En Contra

el más sencillo de los cayenne, land-cruiser, cherokee...tiene 190 cv mínimo

Puntuación -1
#18