Tras el lanzamiento de una nueva generación del icónico Honda Civic, llega la versión familiar Tourer, con un maletero récord de 624 litros en un segmento que resurge.
El 624 es el número que portan orgullosas las huestes de Honda en sus enseñas a la hora de lanzarse nuevamente a la cruenta batalla que se libra en el segmento de los vehículos familiares. Y esto es así porque el argumento más repetido en la reciente presentación del Honda Civic Tourer es su excepcional maletero, que cuenta en su configuración normal con esta cifra de litros de capacidad, la mayor del segmento, y que además crece hasta los 1.668 litros cuando se abaten los asientos posteriores.
En estas capacidades están incluidos los útiles 117 litros de un compartimiento "secreto" que aparece bajo el piso principal del maletero, y en el que caben hasta dos maletas tipo avión, bien resguardadas de la vista de cualquier "caco" que quiera amargarnos el viaje.
En total, el Civic Tourer, además de transportar con suficiente comodidad a cinco personas adultas, tiene capacidad de sobra para portar hasta seis maletas: dos de tamaño avión en el compartimento secreto, dos de tamaño medio y dos gigantes.
Un familiar muy moderno
El Honda Civic Tourer lleva más allá todavía el concepto de diseño deportivo y funcional del nuevo Civic, dando como resultado un vehículo familiar con un aire muy moderno y futurista, y en el que por encima de todo prima la comodidad, tanto de marcha como de mantenimiento.
El familiar, que llegará a los concesionarios en febrero del año que viene, montará el motor 1.8 i-VTEC de gasolina (que podrá ir acompañado de una transmisión automática), si bien el elegido por la mayoría de compradores será sin duda el 1.6 i-DTEC diésel que ya montan el Honda CR-V y el Civic cinco puertas, con unas fantásticas cifras tanto en emisiones (solo 99 gramos de CO2 por kilómero) como en consumo (3,9 litros).
Y como vehículo familiar que es, en Honda se ha puesto especial énfasis en su seguridad y, de esta forma, el Civic Tourer incorpora un buen puñado de elementos de seguridad activa y ayuda a la conducción, como el sistema activo de freno en ciudad, que primero avisa y, si es necesario, acciona los frenos del vehículo si hay riesgo de colisión inmediata; avisador de colisión delantera; luces de cruce automáticas; avisador de cambio de carril involuntario; sistema de reconocimiento de señales de tráfico; avisador de ángulo muerto; sistema de monitorización de tráfico cruzado -para cuando salimos de un aparcamiento marcha atrás-; control de crucero adaptativo o sistema de prevención y mitigación de impactos.
Aunque todavía no se conocen los precios del nuevo Honda Civic Tourer, desde la marca aseguran que estarán unos mil euros por encima de la versión de cinco puertas (sobre 20.000 euros de media).
Ficha Técnica
Motores: diésel y gasolina
Potencia: de 120 a 142 CV
Par motor: de 174 a 300 Nm
Consumo: de 3,9 a 6,6 litros
Maletero: 624/1.668 litros
Cambio: manual y automático
Velocidad máxima: 195-210 km/h
Aceleración: de 9,6 a 11,4 segundos
Precio: no facilitado