Novedades

El Ford Mustang europeo se presenta en España: así es el muscle car más deseado

Este mediodía ha tenido lugar en Barcelona una de las presentaciones más esperadas por los aficionados al mundo del automóvil. Se trata del Ford Mustang 2015, el primer 'pony' que la marca del óvalo comercializará en Europa, previsiblemente en la segunda mitad del próximo año, y al cual hemos podido ver por fin de forma oficial.

Después de 50 años de legendaria historia, el 'muscle car' más deseado del mundo, y uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense, llegará por fin a la red oficial de Ford en el Viejo Continente. Y lo hace con una renovada generación (la sexta) que, conservando el espíritu clásico que ha cautivado a millones de aficionados en todo el mundo, experimenta también algunos cambios notables.

Un músculo más definido

El Mustang 2015 no pierde un ápice del músculo que le ha caracterizado tradicionalmente y, sin embargo, se aprecia en él un cierto refinamiento que estiliza aún más su silueta con trazos como, por ejemplo, su sugerente línea lateral; un frontal más agresivo, con la parrilla que conserva su forma de trapecio y que es escoltada por faros (con tecnología LED) que han sido afilados; la más pronunciada caída del techo que acentúa su carácter deportivo; o el relieve que demuestran los grupos ópticos tridimensionales de la convincente zaga.

Desde dentro, el habitáculo del nuevo Mustang 2015 sigue la línea de su predecesor en la estructuración de los distintos elementos que componen el interior, si bien en las imágenes se aprecia una mejora en la calidad percibida gracias a factores como la pantalla táctil de 8 pulgadas que reina en la consola central o el aluminio que recubre el salpicadero por encima de ésta. Además, incorporará el ya conocido sistema de control por voz Sync, reforzando la ambición de Ford de los últimos años de dotar de cada vez más tecnología a su 'pony car'.

Otra destacable aspecto de este Mustang se esconde en sus entrañas. Se espera que la nueva generación llegue a Europa con un motor turbo de 4 cilindros y 2,3 litros sobrealimentado que entregaría una potencia de unos 309 CV y un par de 407 Nm, y que podrá combinarse tanto con un cambio manual como con uno automático accionable mediante levas en el volante, las dos de seis velocidades.

Por otro lado, Ford ha anunciado que el nuevo Mustang equipará unos frenos de alto rendimiento y que, he aquí otra de las grandes novedades, montará una nueva suspensión independiente que deja atrás el clásico eje rígido posterior de generaciones anteriores para adaptarse mejor a las aún 'desconocidas' carreteras del continente europeo.

La llegada más esperada

La firma del óvalo ha desvelado hoy el Mustang 2015 de forma casi simultánea en distintas ciudades de todo el mundo como Nueva York, Detroit, Los Ángeles, Shangai (China) o Sydney (Australia). Sin embargo, toda la atención se ha centrado en Barcelona, pues ésta ha sido la ciudad escogida para presentar al primer Mustang de la historia que llegará a Europa sin necesidad de recurrir a la importación desde Estados Unidos.

De momento, Ford no ha dado áun detalles acerca de la fecha exacta o precio de lanzamiento del esperado 'muscle car'; pero como estimación valga citar el precio de su gran rival en Estados Unidos, que seguro lo será aquí también, el Chevrolet Camaro, que en España parte desde los 45.900 euros.

Ford espera volver a ser rentable en Europa en 2014

El vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, ha anunciado en el evento Go Further en que se ha desvelado el Mustang que la corporación espera volver a ser rentable en Europa en el año 2015, tras mejorar sus resultados financieros este ejercicio y en 2014.

El máximo responsable de Ford en la región reconoció que la compañía se ha visto obligada a tomar decisiones "muy duras", en alusión al cierre de la planta belga de Genk, para reducir su capacidad de producción europea un 18%. No obstante, aseguró que han sido medidas necesarias para garantizar un futuro de éxito.

El directivo explicó que la marca ha acelerado sus inversiones en el Viejo Continente, donde el mercado crecerá un 20% en los próximos cinco años. En este contexto, Odell anunció que Ford ha revisado al alza sus objetivos en materia de producto, de forma que lanzará 25 nuevos modelos en cinco años, frente a los quince modelos previstos anteriormente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

raul
A Favor
En Contra

Donde se puede reservar?

Para que mes del año que viene lo tendremos en los concesionarios?

Muy buena apuesta de Ford.

Puntuación 2
#1
CA
A Favor
En Contra

Posiblemente se vendan 3 y uno seguro que es para Raul.

Puntuación 20
#2
Luisito
A Favor
En Contra

Me gusta, sobre todo el cabrio.

Puntuación 16
#3
UGTCCOO
A Favor
En Contra

Ya hemos encargado 100 unds. para los delegados e invitados a las casetas de feria.

Puntuación 76
#4
desempleado
A Favor
En Contra

En cuanto cobre el subsidio en enero me reservo cinco como este. los sabados ire en bicicleta y los domingos en patinete.

Sera por dinero!!!

Puntuación 44
#5
camionero
A Favor
En Contra

Clavado al Jaguar XK de hace unos años...anda que se han roto la cabeza

Puntuación 6
#6
Juan
A Favor
En Contra

Que repartan varios entre los sindicalistas andaluces.

Puntuación 38
#7
DGT
A Favor
En Contra

Lástima que se tenga que poner la placa de matrícula en el parachoques delantero

Puntuación 16
#8
Broker
A Favor
En Contra

Al 6,

Coincido. Mi primera sensación fue el pensar que era un Jaguar. Cada vez se curran menos los diseños..

Increible que un coche de los años 60 le de mil vueltas en diseño a un modelo del 2013...

Puntuación 16
#9
pacoco
A Favor
En Contra

Vaya cosa más macarra.

Puntuación -21
#10
Xerach
A Favor
En Contra

Pero si el Ford Mustang se lleva vendiendo en Canarias más de 10 años!!!

Puntuación 4
#11
Miguel
A Favor
En Contra

Es que Canarias es Africa. Ahora lo van a empezar a vender en Europa

Puntuación 38
#12
Realista
A Favor
En Contra

Un 2.3 turbo de 4 cilindros, ya no es un Mustang.

Puntuación 30
#13
Toyapañao
A Favor
En Contra

Pa bugas nuevos estoy yo.¿...nnnn jd?. A ver si me da pa pasar la ITV.

Puntuación 19
#14
Edumustang
A Favor
En Contra

Solo esperemos que Ford tenga 2 dedos de frente y no se motive vendiendo su coupe a 45.000 euros como Chevrolet que por cierto cierra en 2016, está claro que algo mas caro por el Pu..to I.V.A y el impuesto de Matriculación (o revolucionario) pero yo fijaría las base en los 26.000 - 27.000 ya es un precio alto pero no desorbitado y con los extras y versión GT casi estarían en los 40.000

Puntuación 8
#15
ilg
A Favor
En Contra

Como propietario de uno de la 5a generación éste me parece una auténtica Abominación por ser algo fino... Es un Hyundai coupe de 2005 con morro de Peugeot o mazda 6, en fin, adiós al muscle car. Y respecto a la motorización... Es una broma, no?

Puntuación 11
#16
Xerach
A Favor
En Contra

Miguel por supuesto que Canarias es África y muy contentos de formar parte de este continente, pero políticamente formamos parte de Europa y por tanto a todos los efectos, es Europa. Y hace más de diez años que el Ford Mustang se vene en Canarias. Así que novedad ninguna.

Puntuación 15
#17
Xerach
A Favor
En Contra

"Vende"

Puntuación 8
#18
Atrapados entre políticos corruptos
A Favor
En Contra

A Miguel (12), ¡qué cachondo eres!, yo creí que Canarias estaba en el Polo Sur.

A Xerach (17), tranquilo solo es broma. Yo quitaba del mapa a Portugal y colocaba ahí a Canarias y a Baleares lo colocaba donde está ahora Andorra, te lo dice un Andaluz, así todos contentos, aunque a algunos les dé por separarse, qué paradoja verdad.

En cuanto al cochecito, no está nada mal pero todavía falta mucha información, como medidas, peso, consumo, precio, etc...

Puntuación 13
#19
Gilbert
A Favor
En Contra

Será África y todo lo que tú quieras Miguel, pero en Canarias siempre llegan antes que a tu querida Europa. Ya a finales de los cincuenta en Canarias disfrutábamos de Toyota, Datsun, Honda, Mitsubishi,Mazda, Isuzu,...; mientras en el resto de España no había sino Seat, citroën, Renault y Simca (a parte de las marcas premium y demás que en península ni se olían y en Canarias disfrutaban a precios bajísimos cuando éramos puerto franco). Así que tus cachondeos de paleto de tierra adentro nos lo pasamos en esta tierra por donde no nos da el sol.

Puntuación 10
#20
dioni
A Favor
En Contra

Es un quiero y no puedo. Muy en el nivel de usuario de hyundai coupe. Cutre y hortera.

Puntuación -7
#21
El atrapado entre políticos corruptos, otra vez
A Favor
En Contra

Tranquilo Gilgert, quiero pensar que lo de Miguel es broma por que si no, pienso que "me cago en su P.M.". pero bueno, solo lo pienso, que conste que no lo he dicho. Un saludo.

En cuanto al cochecito, ahora no tengo ganas de opinar nada...

Puntuación 0
#22
murga
A Favor
En Contra

Para que comprar esto, es que ya se sabe, es el yate de los pobres.

Puntuación -2
#23
Manitou
A Favor
En Contra

Cada dia los coches tienen menos personalidad, todos iguales.

Si un fabricante pone focos redondos y gusta, todos redondos, si otro pone tubos de escape integrados en los bajos, todos detras como borregos.

Me voy a comprar un 127, ademas no pago impuesto de circulacion por ser un clasico, ademas para circular por los caminos agropecuarios que hay en españa me vale (con todos los baches, agujeros, pasos de cebras elevados... etc, etc, no se puede llamar de otra forma a las carreteras).

Puntuación 3
#24
deme
A Favor
En Contra

Los mustang son los caballos salvajes que trotan libres por las áridas planicies norteamericanas. En América no había caballos, por tanto estos son descendientes de los que se escaparon y se asilvestraron de los conquistadores españoles que comenzaron a colonizar Norteamérica.

El diseño de este coche siempre se inspiró idealizando esos caballos asilvestrados.

Puntuación 9
#25