El nuevo Mazda3 llegará a los concesionarios españoles durante la segunda mitad del próximo mes de octubre, según ha anunciado la marca japonesa, con precios finales que se moverán entre los 12.880 de la versión base y los 18.630 euros del tope de gama, con descuentos de distintas campañas ya incluidos.
La nueva versión del compacto de Mazda es el tercer modelo en seguir la última filosofía de la firma nipona, con el lenguaje de diseño Kodo y la tecnología de motores Skyactiv como máximos exponentes, que ya habían inaugurado antes los Mazda CX-5 y Mazda6.
De este modo, el exterior del 3 es más ancho y más bajo, como reforzando su centro de gravedad, mientras que la distancia entre ejes aumenta para implementar su dinamismo. Su frontal, el típico del lenguaje Kodo, muestra la silueta de ala que se prolonga hacia los laterales del vehículo. Además, su interior persigue una mayor ergonomía y habitabilidad, para lo cual la marca ha desplazado el habitáculo hacia la parte trasera de la carrocería.
En lo referido a la motorización, el nuevo Mazda3 se ofrecerá con la gama de propulsores Skyactiv, caracterizados por una mayor eficiencia en consumos y emisiones contaminantes, constituida por tres versiones de gasolina, con potencias de 100, 120 y 165 caballos, y una diésel de 2.2 litros de150 caballos. Para transmitir su fuerza, se podrá elegir entre un cambio manual o uno automático, ambos de seis velocidades.
Y en cuanto a equipamiento, destaca la posibilidad de montar llantas de 18 o 16 pulgadas o la inclusón de sistemas de seguridad activa como el de aviso de obstrucción delantera, el asistente de cambio de carril, el de frenada de emergencia o el sistema de asistencia para el reconocimiento de distancias, entre otros.
La versión de entrada al Mazda3, que partirá desde los 12.880 euros, corresponde a la opción Skyactive-G de 100 CV, mientras que el tope de gama, que alcanzará los 18.360 euros, pertenece al Skyactiv-D de 150 CV en el acabado Style + Confort.