Novedades

El primer coche eléctrico de BMW ya tiene precio: 35.500 euros con baterías

Una semana antes de que sea presentado oficialmente, BMW ha anunciado cuál será el precio de su primer coche eléctrico en el mercado español: el inminente i3 saldrá a la venta desde 35.500 euros y ofrecerá hasta ocho años, o 100.000 kilómetros, de garantía. Las armas de BMW en su arriesgada revolución eléctrica.

Asimismo, la marca alemana ha adelantado que el coche también se podrá adquirir a través de una cuota mensual de 399 euros, en un programa de leasing dentro del cual ya irá incluido el precio del alquiler de las baterías. De este modo, BMW ofrece la posibilidad de bien cambiar a los tres años el automóvil por un nuevo modelo, o devolverlo o bien quedárselo abnonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato de financiación.

El presidente de BMW Group España, Gernot Volkmer, ha expresado que, para la firma de automóviles de lujo, el i3 no es "sólo un coche", sino una "auténtica revolución" en el sector del automóvil. "Somos los primeros fabricantes que utilizan en un proceso de producción en serie la fibra de carbono en toda la carrocería, en lugar de acero, para crear un vehículo eléctrico premium con unas prestaciones increíbles y un comportamiento tan deportivo", añade.

El futuro eléctrico i3 tiene una autonomía máxima homologada de 200 kilómetros, aunque dispone de una versión de autonomía extendida que, mediante una opción, puede aumentar hasta 300 kilómetros. Este coche se puede cargar con un enchufe convencional. La puesta de largo del i3 tendrá lugar el próximo lunes 29 de julio en tres presentaciones paralelas en Londres, Nueva York y Pekín.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

Heinrich
A Favor
En Contra

estos están zumbados queriendo venderlo a ese precio

Puntuación 22
#1
Usuario validado en elEconomista.es
wolfkang
A Favor
En Contra

Ya sabemos quien se podrá comprar el auto,el personal puesto a dedo sin oposición en el gobierno central,tipo carroñero con 50000 euros por tocarse las pelotas,a que si Espe,que le han subido un 9,5% el sueldo,mientras a los funcionarios bajadas del 2%.

Puntuación 15
#2
o
A Favor
En Contra

Sin llegar a verlo me parece un precio muy bueno. Ojalá tenga exito en estos dificiles momentos y podamos prescindir del petroleo.

Puntuación -5
#3
voltaire
A Favor
En Contra

Estos vehículos están en pañales, aún no son competitivos en ningún aspecto, solo son válidos en recorridos predefinidos y distancias conocidas, de lo contrario puedes quedarte tirado, además el precio es muy elevado pues la demanda es escasa.

Puntuación 21
#4
o
A Favor
En Contra

/4/ cuando comenzarón a circular los primero coches con motor de explosión recibierón criticas de la gente que se movía con carros tirados por caballos...curiosamente las mismas que tu expones. Hay que mirar al futuro...

Puntuación 12
#5
camionero
A Favor
En Contra

Noticia bomba: el que quiera comprarlo puede hacerlo, y el que no, no. En España sin embargo todos tenemos que pagar la energía renovable carísima sí o sí...que pongan en cada hogar un enchufe blanco y otro verde (en el verde lo que se enchufe costará cuatro veces más) y que cada uno enchufe el tostador donde le de la real gana...que de ecolojetas haaaarto estoy

Puntuación 21
#6
ILUSO
A Favor
En Contra

A 399 €/MES QUIZÁS HAYA MÁS DE UNO QUE SE LO COMPRE. HAY QUE ENTRAR EN ESE MUNDO PARA ELIMINAR CUANTO ANTES EL NEGATIVO EFECTO DEL CO2 DE LA ATMÓSFERA. REVERTIR EL CAMBIO CLIMÁTICO, SI TODAVÍA SE PUEDE.

Puntuación 14
#7
msmith
A Favor
En Contra

Camionero otra noticia bomba: todos los españoles tenemos que pagar por la construcción de las centrales nucleares y por la custodia y gestion de los residuos los proximos 50000 años sin importar si consumimos energia o no. Yo pago lo que cuestan las verdes y tu pagas estos costes, te parece?

Puntuación 2
#8
Francis
A Favor
En Contra

El coche electrico ya es un echo, hasta los que tenemos mas de 50, tenemos que ver las carreteras inundadas de ellos.

Puntuación 11
#9
fer1
A Favor
En Contra

Esto es como las fotovoltaicas a lo bestia, pero afortunadamente el que lo quiera lo tendrá que pagar él y preguntarse cuantas decenas de años tardaré en amortizarlo.

Puntuación 5
#10
papito
A Favor
En Contra

El rollito del calentamiento global está poco a poco calando, en un mercado agotado como el de la automoción, donde un coche estandar con cuatro reparaciones te puede durar 400.000 km. la única solución es el timo electrico, 30.000 euros alaaaa por una mierda de coche que no tiene autonomía y que lo puedes comprar de gasolina por 12.000. la respuesta de la gente y del publico en general es clara, NI CASO!!! a robarles a otros.

Puntuación 6
#11
electric
A Favor
En Contra

caro caro caro, para lo pequeño que ese. como no bajen a 25.000 , no creo que vendan muchos...

Puntuación 14
#12
camionero
A Favor
En Contra

-8- Para que te enteres, no sea que te explote tu bomba en las narices…el coste de la energía nuclear va en un enchufe más barato aún que la hidroeléctrica, pagar entre todos es pagar muchíiiiiiiiisimo menos que la “renovable” y menos que la del gas comprado a Argelia…como bien saben los franceses a los que le compramos su nuclear, a los que se la pagamos a precio de oro, (habrá que tener para las desaladoras y el aire acondicionado en Sevilla a la vez, que no llega) aun sabiendo que la distancia de las centrales francesas nucleares, que tanto te preocupan, crean los mismísimos problemas en Madrid si hay un accidente que si estuvieran en Guadalajara, que todavía hay algunos que no saben dónde está Francia y cómo es el puñetero mapa de Europa y las distancias entre nucleares…pero vender verde y robar en verde les mola a muchos, y les deja de molar a los que se documentan (si tienen algo gris además de canas en la cabeza)

Puntuación 7
#13
jossee
A Favor
En Contra

Cuanto costaba un video hace 30 años. Compararlo con lo que cuesta un lector DVD.

Dentro de no mucho los coches electricos seran mas varatos que los de gasolina. Solo hace falta i+d. Competencia entre las empresas. Economia de escalas.

Puntuación 11
#14
perote
A Favor
En Contra

este coche se lo compraran 4 pijas de mierda para presumir de coche caro.

Puntuación 6
#15
Tontosalaacademia
A Favor
En Contra

que pesado eres camionero, si y yo tambien pago los aeropuertos aunque no vuele, el ave aunque no use el tren, la salud aunque no me ponga enfermo y el fondod e garantia salarial por si a alguien despide a alquien como tu y hay que ser solidario, a los mienros del carbon, y alas centrales nucleares, y los 3.400 millones de los CTC, eres muy cansino y muy intoxicador y ,por cierto, ese coche se va a vender como churros

Puntuación 1
#16
msmith
A Favor
En Contra

Camionero no te desvies del tema que hablamos de costes. Que energia es mas cara considerando toooodos los costes del ciclo de vida? Como calculas el coste de custodiar residuos peligrosos durante 50000 años? Por cierto el año pasado el balance neto de energia en españa fue positivo... y no me contestes con argumentos tan manidos como llamarme ecologeta... estamos hablando de economia.

Puntuación 6
#17
para nº 2
A Favor
En Contra

creo que el subn0rmal de zp, al que seguramente votabas y seguirías votando si pudieras, ha encargado dos unidades para sus monstruosas hijas y otro más para la pueblerina con la que se casó

les pega mucho un coche así de feo

Puntuación 3
#18
kind
A Favor
En Contra

el tema es saber el coste de cargar un coche de estos con el enchufe que se comenta...debe ser caro cargarlo con la electricidad de casa, y por otro lado nos venden la moto que la electridad hay veces que hay sobredemanda... pues si nos ponemos a cargar los coches lo flipamos todos!!!

Puntuación 5
#19
exvotantedelpp
A Favor
En Contra

El problema de los coches eléctricos es el REPOSTAJE.

Tendrán que pasar 10 años o más, para que todas las marcas de coches unifiquen criterios tecnológicos sobre las recargas (baterías) así como sus puntos de venta autorizados.

Y que sea más barato que un coche de gasolina, entonces vendrán los jeques y comprarán la patente.

Puntuación 3
#20
Bmw
A Favor
En Contra

De qué sirve ahorrar 5000 euros en combustible durante 100.000 km si el coche cuesta 10000 euros más que por ejemplo un serie 1!?

Puntuación 13
#21
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#20 ¿El repostaje un problema? ¡So antiguo!

"Repostar" viene no de repostería, sino de las postas, las paradas de postas, donde los carros y los jinetes del correo _postal_ cambiaban sus caballos. ¿Películas del Oeste? ¿Los tres mosqueteros? Ahí puedes ver el concepto. ¿Dónde encontraría Alfonso XIII una gasolinera en la España de 1910?



¿Hay más surtidores de gasolina de 98 octanos que enchufes de corriente alterna? ¿Y más que grifos de agua?

A la vuelta del decenio ya no quedarán baterías de litio, a pesar de las reservas bolivianas y las inversiones chinas. Serán todas de aluminio, más ligeras y con automía para 1.000 km (que muchos no hacéis con vuestro tractor de gasóleo). Y cuando se agota el agua, rellenas con más agua y a tirar otros 1.000 km.

Ahora decidme que el precio de las baterías de aluminio será caro, que me parto de la risa viendo lo que pagáis por coches "nuevos" con tecnología amortizada hace decenios.

Puntuación 3
#22
o
A Favor
En Contra

para el 18 tan subnormales son gonzales ,ansar, zp y la nenaza de ahora..y tu vas detras del partido de la gavita carroñera como un borrego en el rebaño.

Puntuación -1
#23