Land Rover confiesa que la segunda edición del modelo Sport es el mejor Range Rover de su historia, y el diseño de su carrocería y sus mecánicas así lo confirman.
Nada menos que 415.000 ejemplares del Range Rover Sport se han vendido desde su nacimiento hasta hoy, y ahora, en su segunda generación, Land Rover estima que sus ventas crecerán porque es "más Range Rover, más Sport". De hecho supera al primero, de 2005 y actualizado en 2010, en todo. Es más ecológico, más espacioso, más refinado y lujoso, más ágil y rápido y con un mejor control de la carrocería.
Si bien el lema creado por la marca para el desarrollo de este nuevo Range Rover Sport era No cambieis el coche, simplemente mejorarlo, no es una interpretación del Range Rover Sport actual, sino un vehículo totalmente nuevo diseñado en el estilo del nuevo Range Rover y del Range Rover Evoque. No es por tanto una evolución, sino una revolución creada partiendo de cero, un coche de líneas dinámicas y de gran tensión, con una línea de cintura más alta y un parabrisas más tendido. A diferencia del actual modelo, de formato muy cuadrado y con el mismo porcentaje de chapa que de cristal, el nuevo tiene una proporción menor de cristal, lo que da lugar a una silueta más dinámica. En la carrocería llaman la atención los faros delanteros y los grupos ópticos traseros por su sofisticación.
En el interior, el salpicadero recibe un diseño de líneas horizontales, y la consola central está situada más alta. Configurado para 5+2 plazas, las dos de la tercera fila son escamoteables de forma eléctrica; una opción que llegará al mercado en diciembre. En ese interior se aprecia con nitidez que el coche mantiene el ADN de Range Rover, lo que supone excelencia en el lujo, los acabados, el equipamiento y la tecnología al servicio de sus ocupantes. La calidad artesanal con que ha sido realizado el habitáculo se observa en el tratamiento de sus principales elementos del interior, como lo demuestran los asientos.
Más ligero, ágil y dinámico
Es 420 kilos más ligero (2.115 kilos) que el modelo actual y su chasis se ha mejorado a nivel de suspensiones, frenos y dirección. Incorpora un diferencial trasero de deslizamiento limitado activo, mantiene el sistema Terrain Response 2 y todo tipo de ayudas a la conducción. Con las modificaciones realizadas en su chasis, su mejor aerodinámica y su menor peso, el nuevo Range Rover Sport será más ágil y dinámico en su comportamiento.
En España se venderá con tres motores, el 5.0 V8 Supercharged de gasolina de 510 CV, y dos diésel de tres litros: TDV6 de 292 CV y SD V6 de 258 CV, todos asociados al nuevo cambio automático ZF de ocho velocidades. No obstante, a finales de año llegará una versión con mecánica híbrida basada en un motor V6 de combustión. La gama contará con seis acabados: S, SE, HSE, HSE Dynamic, Autobiography y Autobiography Dynamic, con precios entre los 66.000 y los 113.700 euros.
Ficha técnica
Motores: gasolina y diésel
Potencias: de 258 a 510 CV
Consumo mixto: de 7,3 a 12,8 l/100 kms.
Emisiones CO2: de 194 a 298 g/km
Dimensiones (m): 4,85x1,98x1,78
Maletero: 784 litros
Precio: de 66.000 a 113.700 euros