Novedades

LaFerrari, el primer 'Cavallino' híbrido y el más rápido de la historia

Ferrari ha desvelado al fin cómo será el superdeportivo que relevará al mítico Enzo, que tanta expectación había generado en el último año sobre todo por tratarse del primer Cavallino con mecánica híbrida de la historia. Se llamará LaFerrari, nombre que, según Luca Cordero di Montezemolo, representa "la síntesis" de lo mejor de Ferrari: la "excelencia".

LaFerrari es fruto de la investigación y el trabajo de la marca en la Fórmula 1, de cuyo saber hacer ha extraído lo mejor para dotar a su nuevo supercoche de la tecnología y el diseño más punteros. Puesto a punto en el mismo túnel de viento que los monoplazas de la Scuderia, alcanza un nivel de eficiencia aerodinámica difícilmente comparable, con un coeficiente cercano al 3, gracias también a las soluciones técnicas perfeccionadas con el análisis de dinámica de fluidos.

Pero la esencia de este híbrido es sin duda su mecánica compuesta por un motor V12 de 6.626 cc, que entrega nada menos que 800 CV, y un propulsor eléctrico de 163 CV. En total, 963 CV para llegar a ponerse de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar velocidades superiores a los 350 km/h, lo que le convierte en el Ferrari más rápido de la historia de la firma italiana, destronando así al F12berlinetta. También desde el reposo, LaFerrari llega a los 200 km/h en menos de 7 segundos y a los 300 km/h en apenas 15 segundos.

Ferrari no ha especificado datos acerca del consumo combinado de este nuevo modelo, aunque sí ha anunciado que el sistema HY-KERS utilizado, como denomina a su tecnología híbrida, permitirá en el futuro que pueda ser conducido exclusivamente en modo eléctrico. Mientras tanto, sus emisiones contaminantes se sitúan en 330 g/km de CO2.

Sólo se construirán 499 unidades de LaFerrari y, aunque la compañía no ha anunciado aún cuál será el precio de su último Cavallino, si atendemos al precio que tendrá el que será su principal rival, el McLaren P1, no debería alejarse demasiado del millón de euros.

Ficha técnica

Mecánica: V12 de 800 CV + eléctrico de 163 CV

Potencia máxima del conjunto: 963 CV

Par máximo: 700 Nm a 6.750 rpm

Aceleración (0 a 100 km/h): menos de 3 segundos

Velocidad máxima: más de 350 km/h

Potencia específica: 128 CV/l

Dimensiones: 4,702 x 1,992 x 1,116

Batalla: 2,665 metros

Transmisión: cambio doble embrague de 7 marchas

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud