Novedades

Volkswagen XL-1, el utilitario del futuro

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha decidido llevar a producción su modelo híbrido enchufable XL-1, considerado como el coche más eficiente del mundo con un consumo de 0,9 litros/100 km.

El Volkswagen XL-1, que tiene su origen en el prototipo L1, se presentará en marzo próximo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y su fabricación se llevará a cabo en la planta alemana de Osnabrück con una producción máxima de 1.000 unidades anuales, según Automotive News.

El XL1 es un automóvil de dos plazas, capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico y sin emisiones, con un peso de 795 kilos y un coeficiente aerodinámico Cd 0,189. El coche puede circular a una velocidad constante de 100 km/h empleando sólo 8,4 CV de potencia.

Un conjunto motor de 75 CV y sólo 21 g/km de CO2

El sistema de propulsión consta de un motor TDI de dos cilindros y 48 caballos de potencia y de un propulsor eléctrico que desarrolla 27 caballos, asociados a la transmisión automática de doble embrague DSG con siete velocidades. Además, el coche dispone de una batería de iones de litio.

Las emisiones de CO2 se limitan en 21 gramos por cada kilómetro recorrido, y la velocidad máxima puede alcanzar los 160 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora requiere 12,7 segundos.

Por lo que respecta a las dimensiones, el automóvil mide 3,888 metros de longitud y su anchura es de 1,665 metros, mientras que la altura es sólo de 1,153 metros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19
En portada Ver más noticias

luchotb
A Favor
En Contra

Es el coche mas efeciente que consume gasolina. pero contamina y quema petrodolares

Todos los coches electricos puros son mas eficentes y no contaminan, y que no me digan que producir electricidad contamina por que en mi casas la electricidad es fotovoltaica

Balence neto ya

Puntuación -25
#1
RAM
A Favor
En Contra

El coche perfecto para que el combustible cueste 6€/l y las petroleras ganen el triple que ahora con una fracción del trabajo.

Nadie se da cuenta que según los vehículos gastan menos el coste por litro sube, además de otras cuestiones.

Puntuación 47
#2
sean
A Favor
En Contra

a qué precio pondrán éste coche?, porque ahí está el problema, que le mandan para arriba para que no se venda, y todo ésto queda de cara a la galería.

Puntuación 31
#3
pep
A Favor
En Contra

¿La electricidad no contamina? Se tiene el cuenta lo que se ensucia el medio ambiente en las centrales a base de gasoil, carbón o gas natural? Por mucho que nos lo quieran hacer creer, el gas natural es un combustible fósil que está emitiendo (al quemarlo) CO2 que la Naturaleza-¿La fotovoltaica? ¿Se ha tenido en cuenta el balance energético de producir un panel solar y su posterior eliminación? Todo ilusiones vanas de mentes inquietas. La realidad es que la Tierra sólo "da" para unos 1000millones de personas y somos...7000!!!!!

Puntuación 19
#4
Ernesto
A Favor
En Contra

"Consume 0,9 l/100 de gasoil, teniendo en cuenta que hay que enchufarlo para cargarlo habría que tener en cuenta también el coste de la energía eléctrica para saber si es económico o no y el precio del vehículo.

Me da a mí que es el mismo timo que las bombillas de bajo consumo.

Puntuación 38
#5
an
A Favor
En Contra

Da igual lo que saquen....siempre pagaremos igual o mas por litro.....

Los multimmillonarios de los petrodolares siempre quieren el saco lleno de billetes...y lo llenaran aunque tenga que ponerlo a 4 euros litro...

Puntuación 20
#6
Juanje
A Favor
En Contra

Tesla S es el futuro(presente), todos los demas le van a la zaga buscar información y vereis lo que es un coche bonito, que consume el equivalente a 2,5l/100km y tiene mejores prestaciónes que un porche panamera, electrico 100%

Buscar informacion en forococheselectricos y you.tube, tienen ya mas de 20000 pedidos en lista de espera, que han abonado ya 5000€. TESLA S

Rimac Concept one si sois ricos es vuestra elecion 1088hp, Electrico tambien ;, un saludo desde Barcelona

Puntuación 2
#7
Realista
A Favor
En Contra

A mi ya no me vuelven a engañar con el coche... Me da igual que gaste 10 o 1 litro a los 100km, como si devuelve gasolina...

Por mucho que bajen los consumos de los coches, ya se las arreglarán para sacarnos la pasta por otro lado.

Puntuación 23
#8
Hurl
A Favor
En Contra

Aunque el coste del combustible/electricidad fuera 0, nos freirían en los otros impuestos (seguros, matriculación, ...) y multas y peajes a tutiplén. Es caro tener coche.

Puntuación 17
#9
Robespierre
A Favor
En Contra

Que coste de energía y contaminación tiene la fabricación de baterias?

Puntuación 23
#10
para el atonta0
A Favor
En Contra

El atonta0 del Tesla siempre haciendo publicidad del coche pero nunca pone precios. Pues estos son:

Model S 60 kWh – 72.600 euros

Model S 85 kWh – 83.150 euros

Model S 85 kWh Performance – 97.550 euros

Model S 85 kWh Signature – 101.400 euros

Model S 85 kWh Performance Signature – 110.950 euros

Ahora sigue berreando que son el futuro.

Puntuación 10
#11
Juanjo
A Favor
En Contra

Feo, Feo, Feo y seguro que carisimo.

Puntuación 2
#12
yaya
A Favor
En Contra

Hidrógeno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 4
#13
pisha
A Favor
En Contra

Pensar que un motor de combustion interna es el futuro me parece ridiculo. Existe energia, libre infinita y gratuita. Dejen que los que lo han inventado los saquen a la luz

Puntuación 2
#14
Majaderia
A Favor
En Contra

Y te cobran el presunto ahorro de los proximos 40 años por adelantado en el precio....

Puntuación 3
#15
jaimito
A Favor
En Contra

que sabios somos escribiendo, me sorprendo de ser humano... tenerlo todo y destruirlo todo sin remediar nada. Cuestión de tiempo en que el virus humano sea placado por otro ser. De momento voy a echarme un pro a la play con una birra para placar mi saciedad humana...

Puntuación 2
#16
Pipo
A Favor
En Contra

LEED ESTO Y SALID DE DUDAS SOBRE EL FUTURO DEL COCHE ELECTRICO.

DEL BLOG MAS LUCIDO DE LA RED.

http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/el-coche-electrico-un-grave-error.html

Puntuación -2
#17
pepito
A Favor
En Contra

Para ser eficiente este coche tendria que poder recorrer unos 300 o 400 kilometros sin enchufar.esto si seria eficiente todo lo demas es paja mojada.

Puntuación 3
#18
rafa
A Favor
En Contra

menudas cosas hay que leer... al 2. RAM... el que no se entera eres tú, porque el que suba el precio de la gasolina es debido al aumento del consumo a nivel mundial, y al cártel del petroleo de los paises de la OPEP que son los que mandan. Países en vías de desarrollo como China, india, brasil, entre otros, han visto elevadas considerablemente sus necesidades de petróleo debido a su rápido desarrollo económico... y al aumentar la demanda, suben los precios (teoría básica de mercado). Si nadie consumiera petróleo si que bajarían los precios... y en el caso de españa, bajaría la dependencia energética con vehículos como éstos.. un saludo.

Puntuación 2
#19