Tradicionalmente, Aston Martin ha sido el máximo estandarte de la deportividad y el lujo de los coches británicos, pero en los últimos meses le ha salido un duro competidor con el flamante fabricante Lyonheart y su exclusivo coupé K.
Se trata de un superdeportivo que fue presentado en febrero del año pasado y que, de tan buena acogida que tuvo entre el público, ha convencido a Lyonheart para ser fabricado, eso sí, en un número que pretende resaltar su exclusividad: apenas se fabricarán, artesanalmente y con materiales genuinos como cuero, metal cromado, acero inoxidable, 250 unidades de tan especial coupé.
El Lyonheart K, que presume de ser británico al 100%, equipa un motor Cosworth V8 de 5.0 litros que entrega nada menos que 575 CV y 700 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, limitada electrónicamente.
Por espíritu y distinción, este deslumbrante deportivo aparece en escena como el antagonista del Aston Martin V12 Zagato, cuya producción ha sido limitada a 150 únicas unidades, lo que impide ser al Lyonheart K el británico más exclusivo del momento. También en precios ambos se sitúan a la par: frente a los 375.000 euros del V12 Zagato, el nuevo coupé de las Islas partirá desde 350.000 euros antes de impuestos.
Lyonheart calcula que el 70% de esas 250 unidades se venderán en Europa, frente a un 10% que se distribuirán en Oriente Medio y un 20% que se entregarán en China. Eso sí, no antes de 2014.