Novedades

Ford Kuga, de España para el mundo

Fabricado en la planta valenciana de Almussafes para ser vendido en 72 países de cuatro continentes, el nuevo SUV compacto de Ford muestra en su segunda generación una apariencia externa muy distinta a la del primer Kuga.

Más serio, capaz y tecnológico, aparenta ser más grande cuando en realidad es muy parecido al anterior. Es 8,1 centímetros más largo, pero mínimamente más estrecho y alto conservando la misma distancia entre ejes.

Muy personal, huye del aire de familia de los últimos Ford (con un frontal con una gran parrilla) para mostrar uno más refinado y sencillo a la vez que fuerte y robusto. Tan dinámico o más que el anterior Kuga , en la zaga, alta y fuerte, incorpora la tecnología Hans Free Tailgate, que permite abrir y cerrar el portón con solo pasar el pie por debajo del parachoques. En el interior, amplio, cómodo y con unos buenos asientos, prima la calidad de realización, sobresaliente como es norma en Ford. La gama del nuevo Kuga es corta, pues solo cuenta con los acabados Trend y Titanium, que no comparten todos los motores y las posibilidades de tracción disponibles.

Cuenta con dos motores de gasolina EcoBoost de 1,6 litros (150 y 182 CV) y dos diésel 2.0 TDCi (140 y 163 CV), asociados a cambios de seis velocidades: manuales, automáticos y manuales automatizados PowerShift de doble embrague según el motor.

También dependiendo del motor se ofrece con tracción delantera o en las cuatro ruedas (sistema inteligente desarrollado por la propia Ford). Para un mejor comportamiento dinámico Ford ha equipado a su nuevo Kuga con nuevas tecnologías. A la tracción 4x4 une el sistema Torque Vectoring Control, que imita el efecto de un diferencial de deslizamiento limitado, y el sistema Curve Control, que al entrar en una curva a demasiada velocidad compensa la falta de giro del volante frenando de modo contundente.

Ficha técnica

Motores: de 4 cilindros en línea

Combustibles: gasolina y diésel

Potencias: desde 140 hasta 182 CV

Dimensiones: 4.524 x 1.838 x 1.745 mm

Batalla: 2.690 mm

Capacidad maletero: 456 litros

Velocidad máxima: desde 190 hasta 200 km/h

Consumo medio: desde 5,3 hasta 7,7 l/100 kms

Emisiones CO2: desde 139 hasta 179 g/km

Precios: desde 25.150 hasta 33.400 euros

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pako
A Favor
En Contra

Muy bonito pero no hacen más que recortarme el sueldo y acojonarm con el despido: así que lo disfrute el que pueda que yo voy a seguir con mi ibizita...y espero que dure.

Puntuación 22
#1
PP=PSOE=Basura
A Favor
En Contra

Que disfrutes de tu ibizita chaval! Se pasará la vida y lo único que habrás hecho será comer garbanzos por miedo a que te despidan...

Puntuación -19
#2
jacopaco69
A Favor
En Contra

Los mismos que reducen plantillas, recortan salarios, quieren máxima flexibilidad laboral _ osea despido libre _ son los mismos que luego quieren que la sociedad consuma. Quien entiende ésto, es de locos... para alegrar el consumo ha de haber seguridad en el presente y confianza en el futuro.

Puntuación 20
#3