SsangYong acaba de acometer un auténtico 'lavado de cara con jabón' a su SUV grande, el Rexton, con una renovación que ha pasado por casi todos los elementos del vehículo.
W pasa ahora a ser la denominación de la segunda generación y media del SsangYong Rexton, SUV nacido en 2004, y que mutó a segunda generación cuatro años después. Ahora nos llega una profunda renovación del hermano mayor del Korando (recientemente reformado también), al que se le ha retocado de todo: faros, pilotos (ahora con LEDs diurnos), retrovisores, capó, portón trasero, etc., además de montar un nuevo motor, un turbodiésel 2.0 de 155 CV. ¿Y por qué la denominación 'W'? Por la forma que adopta ahora el capó, que nos hace recordar esta letra tan poco española.
Además del motor, la principal novedad con que cuenta este nuevo SsangYong Rexton es sin duda que, por primera vez, se puede elegir una transmisión 4x2, esto es, sólo en el eje trasero, con lo cual sigue la norma que parece hacerse religión en todo este segmento, que busca acercar más todavía el segmento de los todoterreno a una conducción más asfáltica y, en consecuencia, más polivalente. Por otro lado, y para no perder su espíritu original off-road, se puede elegir también una versión 4x4 con reductora.
En cuanto a la transmisión, se puede elegir un cambio manual por primera vez de seis velocidades en este vehículo, o uno automático de cinco.
La primera toma de contacto que tuvimos ocasión de tener con el nuevo Rexton, en exclusiva sobre asfalto, nos devolvió una sensaciones muy positivas en cuanto a comodidad y confort de conducción, con unas suspensiones muy adecuadas para un vehículo más grande y pesado que la media. Misión cumplida sin duda en el principal objetivo de las nuevas generaciones de este tipo de vehículos, sobre todo a raíz del gran éxito cosechado en los últimos años por el Nissan Qashqai: humanizar estos pseudocamperos para una conducción más ciudadana, y así aprovechar el mayor tamaño y comodidad de estos vehículos.
El equipamiento está limitado a dos niveles, Premium y Limited, con la única opción en ambos de la pintura metalizada. En el primero, sólo disponible en la versión 4x2 (25.500 euros la versión manual y 27.500 la automática, gracias al descuento de 3.000 euros de la marca), disponemos de elementos como airbags frontales y laterales delanteros, cámara de visión trasera, control activo antivuelco, dirección asistida con endurecimiento progresivo, luces diurnas LED, bluetooth, control de descenso de pendientes, etc.
El nivel de equipamiento Limited (28.500 euros manual y 32.900 automático), disponible en las versiones 4x4, añade a todo ello elementos tales como los asientos delanteros eléctricos y calefactables.