Novedades

Coherente evolución en el séptimo Volkswagen Golf

Con más de 29 millones de ejemplares vendidos desde 1974, cuando nació el primer Golf diseñado por Giorgio Giugiaro, que el nuevo Golf tenía que ser un Golf era algo indudable, porque la filosofía de la marca respecto a su modelo más popular y vendido es que "debe repetirse sin repetirse". Por eso en esta nueva edición, la séptima, Volkswagen ha puesto el acento en la calidad, el dinamismo y las prestaciones de su diseño.

La marca de Wolfsburg no duda en calificar a esta séptima generación de su Golf como "el perfecto ejemplo de nuestro amor por el detalle", algo que se ha conseguido gracias a la utilización de la plataforma MQB, un sistema modular que ha permitido 'jugar' con su diseño, a pesar de que en apariencia su imagen externa ha cambiado poco, y dotarlo de unas cualidades dinámicas jamás alcanzadas por otro Golf. La calidad de su diseño, sus prestaciones en carretera, la ligereza que se ha conseguido en su desarrollo (pesa 100 kilos menos que el Golf VI) y la adecuación al medio ambiente de sus motores lo definen.

Mantiene su ADN pero cambia el 'envoltorio'

Ahora es más largo (58 milímetros), más ancho (20 milímetros), más bajo (28 milímetros), tiene una mayor distancia entre ejes (59 milímetros) y unos voladizos más cortos delante y detrás, y con las ruedas delanteras adelantadas (43 milímetros) resulta mucho más dinámico que el Gof VI. Walter de Silva, que confiesa que "diseñar un nuevo Golf supone entrar en una problemática sin solución fácil, ya que reside en crear no un Golf, sino el Golf evitando repetirse", ha mantenido premeditadamente el frontal de diseño horizontal, la larga línea del techo, la forma de las ventanillas y el ancho montante C (por cierto, prácticamente igual que el del Golf original) que suponen el ADN de todo Golf. Pero el cambio de proporciones hace que sea muy diferente, con unas líneas más marcadas, unas superficies tersas y limpias y una aerodinámica más depurada (con un coeficiente CX de 0,27).

Tan coherente como el diseño de la carrocería es el del interior, con un salpicadero de líneas horizontales que contiene un cuadro de instrumentos limpio, preciso y claro y con información completísima y muy fácil de leer. Muy funcional, tiene en la calidad y en un altísimo nivel de ergonomía las claves de su presentación. La zona delantera dispone de unos asientos muy bien diseñados y con una buena sujeción. Hay más espacio gracias a la distancia extra lograda al adelantar las ruedas delanteras, lo que se traduce en unas buenas plazas traseras; que resultan algo agobiantes al estar el asiento en una posición muy baja. También el maletero ha crecido, 30 litros para alcanzar los 380 litros, que llegan a ser 1.270 con el asiento trasero abatido.

Entre 18.320 y 28.145 euros

En el inicio de su comercialización, que se producirá en la primera mitad de noviembre con carrocerías de tres y cinco puertas y precios entre los 18.320 y los 28.145 euros, contará con tres acabados muy bien equipados (Edition, Advance y Sport) y con cinco motores turbo de inyección directa. Tres son de gasolina TSI -un 1.2 de 105 CV y dos 1.4 de 122 y 140 CV- y dos son diésel TDI -un 1.6 de 105 CV y un 2.0 de 150 CV-, asociados a cambios manuales de cinco o seis velocidades o manuales automatizados DSG de doble embrague de seis o siete velocidades dependiendo del motor.

Todos acreditan unas buenas cifras de potencia y par, y todos muestran una eficiencia dinámica ejemplar (consumos de combustible reducidos en un 23% según versiones y emisiones de CO2 inferiores en una media del 13,9%). Un ejemplo de la eficiencia energética del Golf es el motor 1.6 TDI de 105 CV con cambio manual, que consume 3,8 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto (en carretera gasta 3,3 litros y en ciudad, 4,6 litros) y emite 99 gramos/kilómetro de CO2.

La revisión de las suspensiones, la trasera nueva y más ligera (11 kilos) con dos configuraciones 'ligera' y 'performance' según versiones, ha hecho posible que el nuevo Golf manifieste un sobresaliente compromiso entre confort, placer y diversión de conducción y deportividad. Muy preciso y ágil curva debido a las nuevas características de la dirección (más rápida y de excelente tacto), tiene una estabilidad excepcional gracias a una suspensión perfectamente ajustada, buenos frenos (el Golf VII lleva discos en todas sus versiones) y, gracias al diferencial electrónico delantero XDS, una enorme capacidad de tracción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Ytalytal
A Favor
En Contra

que bajen los precios o que cierren las fabricas.

Puntuación 17
#1
kitanovski
A Favor
En Contra

excelente opción el 1.6 tdi

consumo de risa

se pueden bajar precios, y se hace. este modelo ha pasado de 25000e a 19000e

otra cosa es que no llegues, pues comprate un dacia

Puntuación -12
#2
alihomai.es
A Favor
En Contra

de 25000? si ahora lo anuncian en tv por 17000...

Puntuación 10
#3
juanlu
A Favor
En Contra

Prefiero el nuevo Seat Leon, no hace falta rascarse tanto el bolsillo y con calidad VW detras.

Puntuación -7
#4
jamuacuqui
A Favor
En Contra

son coches de ninis, que los paga papa, yo que me puedo permitir un bmw de gama alta llevo un C4 y el proximo sera un Sandero, ande yo calient ey riase la gente.

Puntuación 3
#5
una mierda
A Favor
En Contra

A mi me parece igual de soso...Sólo faltaba que lo hubieran empeorado. Por esa pasta compras algo bastante mejor...

Puntuación 1
#6
Juan
A Favor
En Contra

CON LA QUE ESTA CAYENDO VA A COMPRAR COCHES SU PU7A MADRE...

Puntuación 13
#7
eusebio
A Favor
En Contra

boicot productos alemanes, no podemos permitirnoslos, es un derroche.

Puntuación 1
#8
Golfo
A Favor
En Contra

Alemania no nos quiere ni ver pero quiere que compremos sus coches.la calidad de golf deja mucho que desear lo único que se asemeja a la marca premium es que la mano de obra en sus talleres es semejante a la de Audi,te cobran lo mismo cambio aceite golf que phanton

Puntuación -2
#9
ALFONSO
A Favor
En Contra

Al 6 , siempre he dicho que no me compraría un golf, pero desde que lo probé (vehiculo de sustitucion del concesionario), es una de las opciones para comprarme, el día que no tenga hijos en edad de viajar con ellos. des pues de todo lo que he despotricado de los golf y sus conductores, he de reconocer que es el coche con el que más se siente la carretera, y si te gusta conducir...

Puntuación 3
#10
pedro
A Favor
En Contra

venga ya es una mierda, el motor vag-os consume aceite qque alucinas no esta los vag entre las 10 marcas mas fiables jd power consultoras 2011 y ademas es mas de lo mismo es como cuando una mujer de 60 años se hace una cirugia estetica que ya no se puede estirar mas, producto muerto y obsoleto, coches de su competencia tienen hibridos,electricos etc.etc.et.c. y estos solo ofrecen diesel de bajas emisiones , luego en 3 años coches de poligoneros con llantas de norauto gita-lunas tintadas con burbujas etc... y mejor este verano lo veremos en la A-4 cruzando el estrecho una mieeeeerrda.

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

Que los compre la Merkel por lista. No quiere ponernos trabas a la hora de ayudar a España, pues abre la boquita Angelita que te los tendrias que comer 1 por 1.

Puntuación 0
#12
Yo mismo
A Favor
En Contra

Al 10, fina ironía. ¿Con un Golf se siente la carretera? Imagino que no has probado un GT86, ¿verdad? (Por fijar un tope de, digamos, 30.000 €).

Puntuación -1
#13
ALFONSO
A Favor
En Contra

al 13. claro, el otro día me adelantaste con gt86. el mes pasado fuiste de vacaciones con un porche panamera, y así todas las semanas.. me refiero a coches que se suelen ver por la calle habitualmente y podemos conducir los mortales de apie. no los multimillonarios como tú. pero bueno el resto de las personas me han entendido..

Puntuación 1
#14