Fiat ya ha dejado claro que está dispuesto a romper el mercado con precios reducidos con tal de remontar sus cifras de ventas en Europa. En esta ocasión, el beneficiado de dicha estrategia es la nueva versión de su todoterreno pequeño, el Panda 4x4, cuyo precio de lanzamiento parte desde unos asequibles 10.500 euros, promociones y subvenciones estatales ya incluidos.
Casi 30 años después de su primera versión, el 4x4 urbano italiano se refunda sobre la base del nuevo Fiat Panda, que fue lanzado a comienzos de este año, bajo la variante bautizada como Climbing.
Según por donde se mueva, el nuevo Panda 4x4 adapta sus prestaciones según las necesidades en cada momento: gracias a sus sistema de transmisión conocido como "par bajo demanda", la fuerza del motor (de 85 CV en el gasolina y de 75 CV en el diésel) se reparte entre los dos ejes en función de las condiciones del terreno y características de la conducción. Además, incorporará el sistema Traction +, que, a velocidades no superiores a 30 km/h, incrementa la motricidad del vehículo en los suelos más difíciles y con menor adherencia. ¿Cómo? Enviando par motor desde la rueda con menor agarre hasta la otra, para sortear las zonas más complicadas.
En cuanto a su diseño, el modelo Climbing se distingue del resto de variantes de la gama por sus paragolpes delanteros y traseros con líneas fuertemente marcadas, unos faldones y pasos de rueda específicos que proporcionan un aspecto más musculoso, una altura de carrocería 50 milímetros más elevada y dos nuevos colores de carrocería: Verde Sorpresa y Naranja Sicilia.
Por dentro, los elementos distintivos son una nueva variante verde, para el embellecedor que enmarca el cuadro de instrumentos y la bolsa porta objetos, asientos con un diseño específico en tres variantes de color (verde, beige y naranja) paneles de puertas con aplicaciones en piel ecológica y una consola más alta en el túnel central. Además, Fiat ofrece dos paquetes opcionales que mejoran este equipamiento, por un precio de 515 euros.