
El Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que está en vigor desde el pasado lunes, generará, según la patronal del automóvil en España, una demanda extra de en torno a 50.000 coches hasta finales de año. Pero para muchos no es suficiente y varias marcas han decidido mejorar los 2.000 euros de ayuda con sus propias promociones.
En una cadena de acciones similar a la que tuvo lugar tras la subida del IVA, muchas casas automovilísticas ofrecerán un descuento en sus modelos adicional al contemplado por el PIVE. ¿Qué marcas son y cuáles son sus ofertas?
Con la iniciativa bautizada como PIVE+, cada cliente de Seat tendrá un descuento mínimo de 5.000 euros, si cumple las condiciones del Plan PIVE y financia la compra con Seat Credit. Los modelos incluidos son Ibiza, León, Altea, Exeo y Alhambra, y los descuentos oscilarán entre los 3.050 euros del Mii hasta los 4.219 euros en el caso del nuevo Toledo.
También Fiat ha decidido aplicar su propio incentivo a la compra, duplicando el descuento del PIVE: así, la rebaja mínima para la adquisición de los vehículos de su gama será de 4.000 euros, lo que permite llegar a hacerse, por ejemplo, con el nuevo Panda Pop por sólo 5.900 euros.
El último en sumarse a la corriente de promociones ha sido Citröen, que también adapta su oferta al PIVE: la firma francesa ofrece un descuento de hasta 4.300 euros en función de qué modelo sea el elegido. Además, la marca del doble chevron aceptará cualquier coche usado para acogerse a la promoción, sin necesidad de que tenga los más de 12 años que estipula el plan aprobado por el Gobierno.