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Tata Airpod: a producción el concepto de coche impulsado por aire comprimido

Tata Airpod

La firma automovilística Tata ha decidido llevar a producción el automóvil de aire comprimido a partir del concepto del que ya hablamos en Ecomotor.es. El Airpod, como ha sido bautizado este peculiar coche, promete revolucionar la movilidad urbana con una autonomía de 220 kilómetros (menos de la prevista por el citado prototipo) y una velocidad de 70 km/h.

Se trata de un pequeño automóvil, similar al vagón de un funicular, que tiene dos amplias ventanas laterales y una frontal que se une a un techo solar y que posee las funcionalidades de cualquier vehículo, aunque la compañía india no ha adelantado muchos datos acerca de sus futuras especificaciones técnicas.

Lo más interesante es su tanque de aire comprimido, de 175 litros de capacidad y 350 bares de presión, que se puede recargar en estaciones especializadas o mediante un motor eléctrico en un sistema de automoción híbrido. Además, el equipo de ingenieros de Tata contempla la opción de que en el frenado el automóvil recupere parte de la energía en el frenado.

El desarrollo técnico del prototipo está bastante avanzado, pero la compañía asegura que el gran reto es encontrar una forma de comercializar el producto. Aunque los automóviles de aire comprimido son un proyecto que ya lleva varios años esbozado en la industria de coches ecológicos, la compañía india ha avanzado varios pasos por delante de sus competidoras.

Sin embargo, después de tres años de intenso desarrollo, precisa que se halla ya en la siguiente fase de producción de la gama AirPod y ahora busca formas de comercialización del producto. Tata asegura que en los próximos años se verá una gama de AirPod circulando por las ciudades.

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comentariosforum47
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MILITAR QUEMADO
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Sin embargo, después de tres años de intenso desarrollo, precisa que se haya en la siguiente fase de producción.

Haya no, halla, en Valencia hay una empresa española con patente española que ya lleva bastantes años vendiendo estos vehículos.

Puntuación 76
#1
ffgg
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Entonces nunca podremos ser propietarios de uno de estos...porque si van con aire, y.... " el mundo no es de nadie..excepto del aire" que dijo uno de los mayores iluminados de este siglo y el pasado..

Bueno, la idea realmente es buena.

Puntuación 40
#2
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Ji, ji, vaya bomba un depósito de aire a 350 bares !!!!

Puntuación 30
#3
edcfr
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utilizar aire comprimido como vector energetico podria suponer un apoyo importante para las renobables. Para motores de combustion de gran tonelaje el auxilio del a.com. podria hacerles ahorrar mucho combustible

Puntuación 8
#4
Bomberillo
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La verdad es que si, yo soy bombero y las botellas que tenemos son de 6.8 litros a 300 bares, tiene que tener un buen sistema de seguridad; porque si miráis en Internet botellas de aire cuando les cortan la griferia como salen volando, solo tenéis que imaginar 175 litros en ligar de 6,8.

Puntuación 4
#5
Mager
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Respuesta para el bombero del comentario nº 5: Has sacado la cuenta alguna vez de la peligrosidad de un tanque de 80 litros de gasolina 98 que es lo que llevamos en nuestro coche. Eso si que es una bomba. Se supone que cuando estan proponiendo tanques de aire comprimido serán seguros, o no?

Puntuación 45
#6
Goyo
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Este vehiculo lo vi expuesto en Ginebra en 2009, es un invento frances que buscaba comercializarse .... mientras en Europa nos ocupamos de resolver la crisis del ladrillo, de los bancos y aqui nuestro "gran estado de las autonomias" ... otros como los indios de Tata, estan haciendo "economia real".

Puntuación 75
#7
pablo
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mi logan lleva un tanque de gas de 60 litros en el maletero, tengo que recargarlo cada 150 km en ciudad y 200 en carretera, cada recarga me cuesta menos de 5€ haced cuentas

Puntuación 43
#8
Ana
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Hace un montón de años que va el tema del aire comprimido y siempre tiene que salir el año que viene, siempre el año que viene pero no llega nunca

Puntuación 40
#9
JOS
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NO CIRCULARÁ, NO INTERESA, ¿Y EL MOTOR ETERNO?, ¿Y EL COCHE ELÉCTRICO?, ¿Y EL MOTOR DE AGUA?.

SON MUCHOS LOS INTERESES QUE PRODUCE EL PETRÓLEO....¡¡¡¡¡

Puntuación 72
#10
juana
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Estoy con "JoS", no interesa, hay mucha gente viviendo del petroleo, es como los motores de hidrogeno..... si saliera adelante nos quitabamos a los moritos del golfo de un solo golpe, pero el problema es que tambien estan los USA produciendo petroleo, lo dicho muchos intereses y mucha gente viviendo del petroleo....

Puntuación 8
#11
Yomismo
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Ahora veremos a los estados sacando a concurso público concesiones administrativas para la captación de aire.....que como siempre se ha sabidoes un bien público, y sobre cuyo uso´, es potestad de los parlamentos y sus parlamentarios.

Las nuevas empresas concesionarias, ACS, Gas Natural,OHL, Endesa, etc, nos cobraran el aire a precio de........ petroleo, y estaremos otra vez en e mismo sitio.

Puntuación 13
#12
CUIDADO ES DELICADO
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Sres. Hago pruebas neumaticas, hidráulicas a grandes presienes en sistemas de lineas y equipos de alta presión y digo que : en principio no debería pasr nada si se inspecciona y se exige un sistema de compresión fiable y seguro con materiales adecuados para tal fin... aceros como P22 o P91 o similares. La cuestión es que cuando necesiten ser reparados, deben ser reparados por especialistas, no por cualquier chapuza o chapucero.

350 bares neumaticos, es efectivamente una bomba, con esta presión se prueban las lineas de inyeción de aceite, para liberar las turbinas de vapor de un ciclo combinado... y os aseguro que la seguridad al respecto durante las pruebas es muy exigente.

Puntuación 13
#13
eco
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que lo pogan a la venta pronto por favor

Puntuación 7
#14
Joaco
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Por partes; ya existen coches a gas con 250 bares de presión y son seguros desde hace muchos años, y la mayoría son para transporte publico. Respecto a los intereses del petróleo, es una utopia. Si es entable el proyecto se hace, pero por ahora ni el motor eléctrico, debido a la infraestructura necesaria para abastecer, ni el motor de agua se factibles, en especial este ultimo por las consecuencias en el mundo. Imaginaros que pasarían con las reservas de agua si los coches consumieran agua común, y las de saladoras tampoco son factibles debido a la salmuera que producen sus costes.. Saludos

Puntuación -2
#15
Telstar
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11 Estoy de acuerdo con lo de que los coches de hidrógeno son mucho más interesantes de lo que nos quieren hacer creer, sobre todo el lobby de las eléctricas que les interesa mucho más un coche eléctrico puro.....lo que nos faltaba ya para que nos tuvieran cogidos por todos lados y de rebote la luz no pararia de subir, con excusas varias, hasta igualarse con el precio equivalente al coste de la actual gasolina, por que se trata de eso de cambiar para que puedan ganar más ellas, las eléctricas no los ciudadanos.

Puntuación 12
#16
cometo
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El empleo de aire comprimido es poco eficiente. Se produce mucho calor al comprimir aire, calor que al disiparse es energía deperdiciada. Me parece un paso atrás frente al auto eléctrico.

Puntuación 1
#17
alsdlñkaj
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el truco es que pagues cada semana por recarga. Si no es así le ponen todas las trabas imaginables.

Que sea eléctrico o de gas (están presionando) pero de aire?

el ingeniero francés Guy no se cuá vendió licencias en europa a 4 listos que fueron comprados por el petróleo o incentivados con dinerillo para sus ovnis, eh Sr. Celades...

Puntuación 4
#18
La Verdad
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Entonces nunca podremos ser propietarios de uno de estos...porque si van con aire, y.... " el mundo no es de nadie..excepto del aire" que dijo uno de los mayores iluminados de este siglo y el pasado..

Bueno, la idea realmente es buena.



JAJAJAJAJAJ¡¡¡ k Bueeno¡¡¡

Puntuación -4
#19
uno de la calle
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Yo no entiendo mucho de neumatica, pero he visto un monton de compresores de 70, 110 CV y calderines de aire comprimido, y creo que ninguno pasa de los 12 bares/cm2.

Creo que estan calculando el total de bares segun la superficie del deposito, es decir yo puedo tener un deposito como un campo de futbol pero con 0,5 bar/cm2 de presion, que es muy poco, pero si lo multiplicas por la superficie del deposito, te saldra una bomba mas potente que la de hidrogeno

Puntuación -8
#20
Bomberillo
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Para el 6, en la gasolina se puede dar el caso de una deflagracion y claramente un incendio, tb se podria dar una explosion en cisternar grandes expuestas a fuego, un deposito de ese volumen solamente de aire seria una explosion, no se que sistemas de seguridad tendra pero a mi me da respeto que me exploten 170 litros de aire a 350 bares, igual de peligrosos son los dos, pero mas facil me resulta que en una colisión explote el deposito de aire, que un deposito de gasolina se rompa y alguna chispa inflame el liquido derramado en el peor momento; pero hablo desde el desconocimiento de la seguridad de la que dispone este vehiculo.

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#21
Bomberillo
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Para 20, la presión no aumenta por la superficie, empuja por igual en todas las partes del recipiente, no seria mas violenta la explosión por ser mayor el deposito, es como inflar un globo de goma pequeño y otro gigante a la misma presión, si fuera así el grande reventaría al hincharlo.

Puntuación 3
#22
yo
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Lo que sea pero necesitamos vehiculos menos contaminantes ya, o este planeta se va a la mierda en 4 dias. Señores politicos mas subvenciones a la ciencia y menos buitrear o vuestros hijos no podran robar como robais vosotros, pues nada quedara.

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#23
de la calle
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Al 22, lo que digo es que el que ha escrito el articulo esta calculando la presion/cm2 por la superficie del deposito (cm2) = presion.

No creo que ningun compresor neumatico puedar dar esa presion/cm2, tal vez una bomba hidraulica....

Puntuación -4
#24
Bomberillo
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Pues si en eso tienes razón, nosotros lo que dije antes, botellas de 6.8 a 300 bares tardamos bastante con un compresor de los mejores y del tamaño de 2 lavadoras.

Puntuación 1
#25